fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

La Fundación Cibervoluntarios enseña nuevas tecnologías a la fundación Mujeres en Igualdad

 

La Fundación Cibervoluntarios, organización sin ánimo de lucro, dedicada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías, ha organizado un curso especial de iniciación a la informática e Internet para las integrantes de la asociación Mujeres en Igualdad de Pozuelo de Alarcón.


Las nuevas tecnologías son muy importantes en la sociedad en la que vivimos y más si se quiere formar parte del mercado laboral. La llamada Sociedad de la Información es una herramienta de trabajo fundamental, que hoy la mayor parte de los profesionales utilizan a diario. Pues la fundación Cibervoluntarios, consciente de esta necesidad, ha impartido del 14 al 18 de febrero un curso en el Centro de empresas de Pozuelo. A la inauguración asistieron Andrés Calvo-Sotelo Ibáñez, concejal de Nuevas Tecnologías; Belén Santos, coordinadora del Programa Mujer+Red de la Fundación Cibervoluntarios y Fernanda Romano, presidenta de Mujeres en Igualdad de Pozuelo.

Mujeres en Igualdad están comprometidas con la sociedad y con su entorno, especialmente en la defensa de los intereses y derechos de las mujeres. Por otra parte, Cibervoluntarios nació en 2001 para fomentar el acceso y conocimiento de las Tecnologías de la Información entre los colectivos sociales más desfavorecidos, contribuyendo a derribar las barreras socioculturales que impiden que los sectores con mayor riesgo de exclusión digital puedan disfrutar de las nuevas formas de comunicación.

Belén Santos, coordinadora del Programa Mujer + Red de la Fundación Cibervoluntarios, asegura que «Las nuevas tecnologías son imprescindibles para una buena gestión, pero su incorporación ha sido tardía y lenta en las organizaciones sociales. Para una asociación de mujeres, como es el caso de Mujeres en Igualdad de Pozuelo, incorporarse al uso de las Nuevas Tecnologías, hoy por hoy, implica una diferencia competitiva entre una organización y otra, ya que es una herramienta básica para que la entidad se gestione y a la vez potencia la participación, tanto de sus beneficiarias como de sus asociadas».

La principal meta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Pozuelo es que se fomente y estimule la presencia de la mujer en todos los sectores de la vida pública ciudadana y se garanticen la defensa de los derechos e intereses de las consumidoras y usuarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.