fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Los niños de Educación Infantil del Sagrado Corazón están en Pozuelo

Los niños de Educación Infantil del Sagrado Corazón están en Pozuelo

Tras el derrumbe del techo del colegio Sagrado Corazón, los estudiantes han tenido que ser reubicados en otros colegios de la zona, pero los niños de educación Infantil se han trasladado a Pozuelo de Alarcón, donde la orden cuenta con una finca en propiedad que se encuentra muy cerca del MIRA Teatro y se llama Villa San José. El lugar en el que se encuentran los alumnos fue construído para hacer convivencias y concebido como un espacio recreativo.



El portavoz de los Corazonistas, el hermano Guillermo Maylín, ha confirmado a Diariodepozuelo que los 240 niños de Educación Infantil que antes de las vacaciones estudiaban en el centro situado en la calle Alfonso XII, se encuentran en una finca del municipio. El hermano Guillermo espera que esta situación no se prolongue excesivamente, ya que están a la espera de unas licencias del Ayuntamiento de Madrid.

Esta finca esta preparada para convivencias, pero sólo tiene 4 aulas de estudio, en lugar de las 9 que necesitan para todos los niños. De esta forma, según ha asegurado Maylín, «se están desarrollando excursiones a los pinares cercanos y se ha habilitado el comedor como espacio de lectura». Maylín espera que la Junta municipal del distrito de Chamartín les conceda cuanto antes la licencia para comenzar las clases en las aulas prefabricadas que tiene proyectadas en otro centro.

En La Finca en la que se encuentran en la actualidad, según ha explicado el portavoz de los Corazonistas, «no hay aulas como tal, es una finca en la que hay comedores, salas audiovisuales, es una finca deportiva, para hacer convivencias, pero no para dar clase». El portavoz aseguró que no es un espacio apropiado para dar clases porque de hecho «cuatro grupos de niños dan clase de lectura en el comedor». De momento, están a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid les dé la licencia de funcionamiento porque la licencia de instalación ya la tienen.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.