Las entradas de cine reducen su precio para los mayores de 60 años        
                                    
        
                            
    
        	
		 
	 
    
        
            
    
        
    
    
                Los habitantes de Pozuelo que tengan más de 60 años van a poder disfrutar de una sesión de cine al mismo precio al que se leen el periódico. Entre los meses de febrero y junio las personas que estén empadronadas en la Comunidad podrán acercarse a las salas que han firmado el convenio.
 
 El programa municipal, que desarrollará la Comunidad de Madrid, se llama 'Mayores de cine'. Dentro de esta iniciativa se incluye tanto a madrileños como a personas extranjeras que tengan una residencia legal en la Comunidad de Madrid y sean mayores de 60 años.
 
 La propuesta tiene entre sus objetivos prioritarios el enriquecimiento cultural de las personas mayores, además de procurarles un envejecimiento saludable, prevenir situaciones de dependencia y ocupar así su tiempo de ocio.
 
 Este proyecto ha visto la luz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Capital, la Comunidad de Madrid y la Federación de cines de España.  El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 700.000 euros y se espera que tenga mayor afluencia que el año pasado, que ya contó con más de 450.000 asistentes a las más de 300 salas que se involucraron en este proyecto. 
      
    
    
    
        
        
    
             			
Escribir un comentario