fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La asociación Pozuelo Piensa presenta los libros de la FAES

La asociación Pozuelo Piensa presenta los libros de la FAES

El Espacio Cultural MIRA celebró ayer la presentación de los trece títulos publicados por Gota a Gota, sello editorial de la Fundación para el análisis de los estudios sociales (FAES) presidida por José María Aznar. Al acto acudió Mario Utrilla, primer teniente alcalde, y Pilar Marcos, directora de la editorial invitada.


Pero el análisis de contenidos lo harían los dos tertulianos invitados: Amando de Miguel y Carlos Robles Piquer. El primero es catedrático de sociología en la universidad Complutense y habitual colaborador de la COPE y Libertad Digital, mientras que el segundo, Carlos Robles, fue senador del Partido Popular y el alma de la fundación Cánovas del Castillo, una de las muchas que se refundió en la FAES.

Ambos tertulianos analizaron la evolución de la editorial Gota a Gota y los trece libros que se presentaron. Uno de ellos, 'Entre los dos siglos', fue escrito por Amando de Miguel y presentado en la misma sala del Espacio Cultural MIRA. Otro, 'El camino a la democracia en España. 1931 y 1978', de Manuel Álvarez Tardío, fue el libro elegido por Aznar en el ciclo de reelecturas que cerraba hace poco más de un mes. Un total de trece títulos ilsutran las ideas liberales que desde la FAES se quieren difundir. Sin duda, la palabra más repetida durante el acto fue 'liberalismo', aunque también se habló de 'batalla ideológica' o de 'defensa de occidente'. El debate se centró entorno a España, como ejemplo de la 'amenazada cultura occidental', y al mundo radical islamista.

El objetivo de este proyecto editorial quedó claro. En palabras de Amando de Miguel la idea es hacer que los libros influyan, que las ideas liberales se impongan sobre las dominantes. Y esta influencia, según el sociólogo, «sólo puede hacerse gota a gota, frente a la cascada progresista».  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.