fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.06°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Viernes
7.13°C / 17.45°C
Sábado
9.81°C / 21.72°C
Domingo
11.66°C / 19.48°C
Lunes
11.98°C / 20.47°C
Martes
12.15°C / 23.09°C
Miércoles
13.22°C / 23.65°C
Jueves
14.65°C / 26.69°C

El PSOE reclama la construcción de cinco mil viviendas en Arpo Pozuelo

 

La portavoz y candidata del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha presentado una alegación al Plan Parcial Arpo solicitando información para los vecinos del municipio acerca de este proyecto. Se trata del desarrollo urbanístico más importante de la zona, en el que se prevé la construcción de unas cinco mil viviendas situadas en el cruce de la M40 con la ciudad.



Según el PSOE la dificultad de acceder a una vivienda, especialmente para los jóvenes, es un problema que afecta a tres de cada cuatro familias de Pozuelo de Alarcón. Por ello su portavoz reclama viviendas públicas en Arpo. La socialista manifestó que el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados, «mientras nuestros hijos, o todos aquellos que no tienen suficiente dinero, se ven expulsados de Pozuelo».

En consecuencia el PSOE solicita de nuevo información pública, pues considera que los vecinos deben conocer todo lo relacionado con el Plan Parcial ARPO cuya puesta en marcha lleva un retraso de casi tres años debido a los continuos cambios del Ayuntamiento en el mismo.

Ante estas declaraciones el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, responde que «en la zona Arpo, el 50% de las viviendas que se construyan han de tener algún tipo de protección pública, según contempla la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid».
Además añade que el Plan Parcial ya fue información pública pero diferentes organismos competentes solicitaron algunas modificaciones que el Ayuntamiento ha contemplado para su aprobación definitiva.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.