fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.66°C
Nubes dispersas Humedad: 56%
Viento: WNW at 10.29 M/S
Viernes
2.4°C / 12.38°C
Sábado
3.85°C / 7.46°C
Domingo
2.4°C / 9.93°C
Lunes
5.44°C / 11.89°C
Martes
3.6°C / 12.86°C
Miércoles
5.83°C / 14.55°C
Jueves
6.22°C / 10.25°C

La Infanta Elena inaugura el Hospital Quirón, el centro sanitario privado más grande de la región

 

Los Duques de Lugo han asistido esta mañana a la inauguración del Hospital Quirón Madrid, el hospital privado más grande de la Comunidad de Madrid, situado en la M-502, frente a la Ciudad de la Imagen. Tras un recorrido por las instalaciones del centro, su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha descubierto una placa conmemorativa. Durante el acto oficial han estado presentes la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda,  entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.


En una visita guiada por las instalaciones de Quirón Madrid, la Infanta Elena ha podido observar las distintas áreas especializadas del hospital y los equipamientos técnicos de última generación. Este centro cuenta con unidades de oncología, psiquiatría y salud mental, fisioterapia, de enfermedades cardiovasculares, de pediatría, de la mujer, de urgencias y de neurociencias, además de la UCI Neonatal.

El centro hospitalario está concertado con las principales sociedades médicas y en él se han invertido 100 millones de euros, de los cuales 24 han sido destinados a equipamientos tecnológicos. Muro ha expresado su agradecimiento a todos los presentes y la felicidad que siente al ver esta inauguración ya que «era el deseo de mi familia». A continuación la Infanta ha descubierto la placa conmemorativa de esta inauguración.

El Hospital Quirón Madrid ha sido diseñado por el arquitecto Albert Pineda, experto en arquitectura hospitalaria. Destaca la luz natural en todos los espacios, para evitar la desorientación de los pacientes, sobre todo en los casos más graves ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con una superficie hospitalaria de 53.000 metros cuadrados y capacidad para 270 pacientes ingresados, Quirón Madrid abrirá sus puertas el día 11 de diciembre bajo la dirección de Lucía Alonso.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.