fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Se celebra la II carrera “Pozuelo por el Sahara” a favor de los damnificados por las inundaciones en Tinduf

Se celebra la II carrera “Pozuelo por el Sahara” a favor de los damnificados por las inundaciones en Tinduf

Con esta iniciativa la asociación Bir Lehlu pretende ayudar a las más de 50.000 personas que han perdido sus casas en las inundaciones que asolaron el suroeste de Argelia a mediados del pasado mes de febrero.


Texto: Javier Checa
Foto: Cedida


El pasado día 11 se desarrolló la II carrera “Pozuelo por el Sahara”, organizada por la asociación Bir Lehlu, con el propósito de recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en Argelia del pasado mes.

La carrera constó de dos recorridos diferentes: uno de dos kilómetros para las familias con un conste de inscripción de 3 euros y otro para los adultos con un conste de 10 euros. A los participantes, que fueron de todas las edades, se les dio una camiseta a la salida y se les invitó a un té saharaui a su llegada a la meta.

El número de inscripciones superó las 220, lo que en palabras de Roser Sala, presidenta de Bir Lehlu, “está bastante bien dada la dificultad para movilizar gente en Pozuelo y teniendo en cuenta la convocatoria de la manifestación por la libertad de la enseñanza en la localidad”.

Sala calificó el ambiente en el que se desarrolló la carrera como “alegre entre personas muy concienciadas con la problemática del Sahara” sin olvidar que se logró una recaudación aproximada de 2.000 euros que será destinada al envío de leche maternizada y víveres el próximo mes de abril.

El Ayuntamiento aportó 10.000 euros a la causa
Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo destinó 10.000 euros a los damnificados por las inundaciones. Jesús Sepúlveda hizo entrega del talón, tras la entrega de premios de la carrera, a la asociación Bir Lehlu que será la encargada de distribuir los fondos.

Esta ayuda estará destinada a recursos de primera necesidad como medicinas, alimentos no perecederos, mantas, etc.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.