fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El Ayuntamiento presenta a Juzgados y Policía el Punto Municipal de Violencia de Género

El Ayuntamiento presenta a Juzgados y Policía el Punto Municipal de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado a conocer a los representantes de los juzgados, Policía Nacional y Municipal, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género así como el Servicio de Mediación Familiar y el Punto de Encuentro Familiar, tres recursos municipales orientados a dar respuesta integral y efectiva a situaciones conflictivas del ámbito familiar.


Texto: Rubén Vicente
Foto: Cedida


El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género engloba servicios en materia de violencia de género como atención a las víctimas, asesoramiento, prevención y sensibilización. Por su parte, el Servicio de Mediación Familiar, servicio que se puede solicitar gratuitamente un día a la semana en la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle Volturno, está orientado a resolver conflictos familiares de manera amistosa mediante el diálogo y la intervención de un mediador. Por último, el Punto de Encuentro Familiar tiene como objetivo prioritario la protección e integridad emocional de los niños cuyos padres están en situaciones de grave crisis o conflicto familiar.

Al acto de presentación, celebrado el 24 de marzo, asistieron el primer teniente de alcalde, Mario Utrilla, y las concejales de familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Castillo, así como representantes judiciales del municipio -las juezas y secretarias judiciales de los tres Juzgados de Pozuelo de Alarcón- y de la policía Nacional y Municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.