fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Se inicia la construcción de la ampliación del centro cultural Volturno

 

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha colocado la primera piedra para la construcción de la segunda fase del centro cultural Volturno, situado en la parcela que forma la intersección de las calles Volturno, Terral y Aquilón, en Prado de Somosaguas · Se levantarán tres edificios más y se ampliará el cuerpo principal del actual centro · Las obras estarán finalizadas en septiembre de 2007.


Texto y foto: Beatriz Elola.

En las nuevas edificaciones se acogerá la nueva subsede de la Escuela Municipal de Música y Danza; una biblioteca de tres plantas; un auditorio y sala de exposiciones; y la sede definitiva de la Concejalía de urbanizaciones. Éstas se suman a la oficina de atención al ciudadano, a la actual sede de la Concejalía de urbanizaciones y al centro cultural, ya existentes, así como a la escuela infantil municipal que se inaugurará en el mes de enero. Además se procederá a la ampliación del cuerpo central del complejo municipal, así como se construirá una dotación pequeña de aparcamiento que estará situado en el edificio Auditorio, al que se tendrá acceso desde la calle Alquilón.

Las encinas presentes en la parcela se respetarán hasta el punto que el arquitecto de la obra, Juan Ignacio Mera, ha señalado que “tienen que ser casi más importantes que los edificios”. Las diferentes construcciones estarán unidas entre sí por un jardín que se podrá observar desde todas las ventanas de los diferentes espacios pues, según Mera, se consigue así complacer el deseo de la gente que se viene a vivir a Pozuelo “para recuperar un poco la vida en el campo”.

Los edificios serán de diferentes alturas, sobresaliendo la biblioteca, pero "no agobiarán a los vecinos”, en palabras del arquitecto. De esta manera los árboles rebasarán la altura de algunos de ellos.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 5.405.687 euros, es una obra que, según Sepúlveda, está “muy demandada por los vecinos y supone un paso más para atender las necesidades del municipio”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.