fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El Parque Pinar Prados de Torrejón cambia de imagen

 

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración del Parque Pinar Prados de Torrejón, que a lo largo de este año ha experimentado una profunda remodelación • Presidido por un olivo centenario, el parque cuenta con una apariencia totalmente novedosa • Entre las principales novedades cabe destacar los paseos asfaltados, áreas recreativas y estanciales, y un circuito de carril bici con señalizaciones de tráfico.


Texto y foto: Alfredo Fernández.

Al acto de inauguración asistieron Jesús Sepúlveda, Alcalde de Pozuelo, José Antonio Sáenz, Concejal de Medio Ambiente, Mario Utrilla, Primer Teniente de Alcalde, Félix Alba, Concejal de Participación Ciudadana, así como diversos técnicos del Ayuntamiento y vecinos de la zona. Desde los primeros momentos de su apertura los presentes tuvieron que sortear a un buen número de niños, con sus respectivas bicicletas, que probaban con ilusión el nuevo circuito.

José Antonio Sáenz, concejal de Medio Ambiente, manifestó en el programa “Pozuelo se Mueve”, de Cauro FM que “hoy es un día de orgullo para todos los vecinos del municipio porque ponemos a su disposición un parque en el que hemos conjugado el ocio, la diversión, el esparcimiento. Pretendemos –afirmó- que nuestros parques sean útiles, humanos y de gran calidad, y en esa línea trabajamos".

Respecto a las fiestas del Carmen, que tradicionalmente se celebraban en este lugar, Saenz afirmó que “los parques se tienen que utilizar y tienen que tener mucha vida. Realizaremos actividades lúdicas en ellos, y albergarán algunos actos en las fiestas, aunque la mayor parte de las celebraciones serán albergadas por el nuevo recinto ferial”.

El Parque Prados de Torrejón está situado en la confluencia de la Avenida Juan XXIII con el Paseo de la Concepción. La primera fase de la remodelación - una superficie aproximada de 13.920 m2- había sido acometida entre los meses de marzo a mayo de 2005. Ahora es cuando el jardín ha visto finalizados los trabajos en una superficie aproximada de 6.462 m2.

Entre las zonas de ocio con las que cuenta cabe destacar un carril bici, con una longitud de 370 m que recorre una pequeña masa de pinar, dos pistas de patinaje y una pista de petanca.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.