fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Décima edición de la Escuela Municipal de Padres

 

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la concejalía de familia y Bienestar Social, inicia las actividades de la Escuela de Padres para el curso 2004-2005, una herramienta para mejorar el vínculo afectivo de padre-hijo y fomentar la comunicación entre ambos.


Redacción.- Para el primer mes de la presente edición se han formado ya dos grupos de Primera Infancia –de 0 a 3 años–, uno en la Escuela Infantil “Paides” y otro en el colegio Escolapios; un grupo de Infancia Escolar –de 4 a 11 años–, que agrupará a los padres que el pasado curso participaron en el Colegio Escolapios. Asimismo se formarán dos grupos de Adolescencia, para los participantes del curso pasado en los colegios San Luis de los Franceses y Liceo Sorolla.

La Escuela de Padres no consiste en simples charlas que los padres escuchan, sino que implica un trabajo con los hijos, con el fin de verificar la eficacia de lo tratado en la relación con los hijos. El éxito de esta iniciativa se debe también a que no es una actividad aislada sino que está enmarcada dentro de todo un Servicio de Orientación Familiar en el que se valoran las necesidades de las familias y se trata de dar respuesta en tres niveles de intervención: nivel formativo (Escuela de Padres), nivel de asesoramiento psicológico con entrevistas personalizadas con cita previa y, si la problemática es más grave, a través de la Terapia Familiar o la Mediación Familiar.

En la pasada edición, los padres destacaron lo motivador que resulta que les “obliguen” a hacer un trabajo y verificar en casa la eficacia de lo que se comenta en el grupo, y dieron a la Escuela de Padres una calificación global de 8,55, manifestando el 96,9 % que la recomendaría a un amigo.

A partir del mes de enero se organizarán grupos para nuevos participantes en el kensington school, Británico, Acacias, Escolapios, Escuela Infantil Los Alamos, San José de Cluny y Escuela Municipal de música.

Para más información, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Familia y Bienestar Social, en los teléfonos 91.452.27.24 / 25.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.