fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

Llega a Pozuelo el Festival de Otoño y la Semana de la Ciencia

 

El Patronato municipal de cultura de Pozuelo de Alarcón ha presentado la programación cultural prevista para el mes de noviembre, en la que destacan dos propuestas muy dispares: el Festival de Otoño y la Semana de la Ciencia, ambos organizados por la Comunidad de Madrid y con los que colabora el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


Redacción.- La Semana de la Ciencia de Pozuelo se compone en esta edición de unas Jornadas de Astronomía, dedicadas al estudio de la Luna y las estrellas, el musical infantil “La vía láctea” y el primer encuentro del Foro de la Ciencia, una iniciativa conjunta del Patronato Municipal de Cultura y la asociación Cultural El Ágora de Pozuelo para llevar a la sociedad un punto de vista riguroso sobre materias de especial interés o preocupación para los ciudadanos en materia científica. Esta primera tribuna, que tendrá frecuencia mensual, estará dedicada al cambio climático. Todas las actividades que se incluyen en la Semana de la Ciencia son gratuitas.

Por otro lado, este año el Festival de Otoño llega a Pozuelo con dos clásicos teatrales: “El canto del cisne” en la Casa de Cultura y “Hamlet” en el MIRA Teatro. Este último espacio acogerá también el espectáculo “Flamenco Republic” de la Compañía María Pagés, un montaje de canción-humor de los Golden Apple Quartet, y la representación de “La casa de los siete balcones” de la compañía Juanjo Seoane.

El 21 de noviembre, la Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto en el que participarán las principales entidades musicales de Pozuelo de Alarcón y que se desarrollará en el MIRA Teatro. Además, la Escuela también ha organizado un taller de iniciación al Jazz dirigido a personas con conocimientos musicales a nivel medio, tanto teóricos como instrumentales. El objetivo es que los alumnos se familiaricen y comprendan las peculiaridades del Jazz y que disfruten interpretando este tipo de música.

La exposición “Ucrania. Los ojos del alma”, que podrá ser visitada hasta el 20 de noviembre en el Espacio Cultural MIRA, el I Certamen de Orquestas de Pulso y Púa de Pozuelo de Alarcón y numerosas actividades infantiles forman parte también de la amplia programación cultural prevista para el mes de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.