fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

La Concejalía de Cultura organiza la III Campaña “Biblioteca: mi amiga, mi compañera”

 

La campaña de este curso 2004/2005 está dirigida a alumnos de 3º de educación Primaria y de 1º de la ESO y se pretende que los estudiantes del Pozuelo aprendan a desenvolverse de forma autónoma en las bibliotecas · Las inscripciones se realizarán en la biblioteca Miguel de Cervantes.


Redacción.- Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, la Red de Bibliotecas Municipales ha puesto en marcha la III Campaña “Biblioteca: mi amiga, mi compañera”, que, como en ediciones anteriores, pretende que los estudiantes de Pozuelo de Alarcón aprendan a desenvolverse de manera autónoma en las bibliotecas, a utilizar diferentes herramientas de búsqueda de información y a fomentar en ellos el hábito de la lectura.

Este año, dirigido exclusivamente a alumnos de 3º de Educación Primaria y a alumnos de 1º de la E.S.O., está dividida en dos visitas que coinciden con los dos primeros trimestres del curso escolar. La primera de ellas consistirá en la presentación de la biblioteca, con sus herramientas y servicios, en la que los alumnos comenzarán a hacer sus primeras búsquedas documentales. En el segundo trimestre, cada grupo participará en el “Gran Juego de Pistas”, en el que los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos y su destreza en la búsqueda documental, con el aliciente del gran premio: un lote de libros para la biblioteca escolar o la biblioteca de aula de cada uno de los centros participantes, así como un libro para cada integrante del equipo ganador.

Además, tanto la Biblioteca “Miguel de Cervantes” como la “Rosalía de Castro” expondrán hasta diciembre los cerca de 100 nuevos libros que bajo el lema “Trepa por las ramas del saber”, están indicados especialmente para reforzar los estudios de las asignaturas de este curso escolar. Con títulos como “ Esas endiabladas mates”, “Ese voluminoso cerebro” o “Esos supergeniales griegos”, los jóvenes podrán estudiar y aprender de forma divertida y amena los temas más duros de sus asignaturas.

Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Miguel de Cervantes: telf. 91 351 52 57. Más información en la dirección biblio@ayto-pozuelo.es

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.