fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

La Policía Municipal otorgó 25 nuevos despachos en su gran día

 

El pasado domingo la Policía Municipal de Pozuelo celebró su particular fiesta en honor a su patrona, en un acto que estuvo presidido por miembros de la corporación municipal, entre ellos el Concejal de seguridad, Gerardo Sampedro, y otras fuerzas de seguridad • Durante el evento se otorgaron los despachos y los símbolos inherentes a los cargos de los 25 nuevos agentes del Cuerpo que, desde julio y hasta el pasado 8 de octubre, estuvieron en periplo de prácticas en el Municipio.


Redacción.- El aparcamiento del ESIC fue el escenario escogido por la policía Municipal de Pozuelo para lucir sus mejores galas en su un acto dedicado a ellos y a su patrona, la Virgen de los Remedios. Aunque el tiempo no acompañó, a las 12 de la mañana el policía municipal P-143 fue el encargado presentar el acto y dar la bienvenida a todos los presentes, puesto que, entre la corporación local, invitados y familiares el acto contó con la presencia de más de 500 personas.

Una vez pasada la revista al cuerpo de policías locales, los presentes en la tribuna dedicaron varias palabras a la labor de los 124 miembros policiales por esfuerzo y constancia en las calles de Pozuelo, ya que, entre otras, han conseguido reducir los delitos contra el patrimonio en el mes de agosto en un 23 % en domicilios y un 60% en comercios.

A continuación, se procedió a la entrega de los despachos de los 25 nuevos Agentes de Pozuelo, que se formaron desde el mes de enero en el Instituto Superior de Ciencias de Seguridad de la Comunidad de Madrid y que terminaron su periplo en prácticas el pasado 8 de octubre, después de tres meses de plena actividad en el Municipio, especialmente en las fiestas patronales. Los nuevos policías recibieron su placa de policía, su pistola y el decreto de nombramiento y posteriormente prometieron o juraron su cargo.


Pozuelo más seguro
Gerardo Sampedro, Concejal de Seguridad de Pozuelo agradeció a los familiares de los policías su “comprensión, esfuerzo y ayuda que demuestran día a día”, y reconoció la experiencia, tradición y el gran servicio que la Policía Municipal ofrece a la sociedad.

El edil también hizo referencia a las nuevas estrategias que está tomando el Cuerpo y que han sido acompañadas de una importante dotación económica para la adquisición de equipos informáticos, técnicos, nuevos vehículos e instalaciones, todo para hacer de Pozuelo un lugar más seguro.

Por último el concejal pidió a los Policías Municipales de Pozuelo que “su labor de proximidad y su amplio conocimiento de la realidad del Municipio“, les permita “aportar su buen hacer y sus ideas para seguir mejorando la seguridad en el Municipio”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.