fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El Teatro Mira levantará el telón el próximo 15 de octubre

 

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y el concejal de cultura, Mario Utrilla, han presentado esta mañana las instalaciones del MIRA Teatro, un espacio de 5 000 m2 repartidos en cuatro plantas que cuenta con un aforo de 573 localidades y forma parte de la Red Nacional de Teatros y de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid • La programación prevista para 2004 tendrá como protagonistas a Ainhoa Arteta, Víctor Ullate, María Pagés, Golden Apple Quartet o la Compañía Silvia Marsó, entre otros.


Redacción.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón inaugura uno de los mejores teatros municipales de toda la Comunidad de Madrid durante los días 15 y 16 de octubre: el MIRA Teatro, que nace con la vocación de convertirse en referencia cultural de toda la zona noroeste madrileña.

Este nuevo centro de actividad cultural, gestionado por el Patronato Municipal de Cultura, es un moderno espacio de 5.000 m2 en cuatro plantas y con capacidad para 573 espectadores –ocho de ellas para minusválidos– y dispone de las prestaciones, equipamientos e infraestructuras más avanzadas: un foso de orquesta para espectáculos de ópera y zarzuela, un aula de danza y de ensayos, sastrería, almacenes para utilería y decorado, telón, 10 camerinos con 70 puestos de maquillaje, cámara negra y pantalla de cine, entre otros.

La excelente acústica con la que cuenta el teatro, permitirá desarrollar multitud de actividades a gran escala. “En Pozuelo nos faltaba un espacio adecuado para grandes formatos culturales que no se viesen condicionados por la meteorología, como hasta ahora ocurría con el auditorio “El Torreón”. Con la inauguración de este Teatro podremos traer al Municipio en Pleno otoño a grandes compañías de teatro, danza, ópera y zarzuela para el disfrute de los vecinos”, señaló de Utrilla.

Otra de las características del MIRA Teatro es el inmenso tamaño de su escenario, “uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid”. Su superficie es similar a la que ocupa el patio de butacas, y cuenta con una buena visibilidad. “No hay en Madrid un teatro con los elementos técnicos que cuenta el MIRA Teatro. Hemos contado con los servicios de una de las empresas más importantes a nivel nacional en el montaje de equipos teatrales”, apostilló el edil.

El Teatro se inaugura con varios años de retraso y, en ese plazo, el presupuesto se ha incrementado hasta los 8millones de euros. La obra, fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno de Pozuelo, ha sido financiada por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento del Municipio.

Con la inauguración del MIRA Teatro culmina el desarrollo de un amplio complejo urbanístico formado por tres pilares de la vida cultural de Pozuelo de Alarcón: el Auditorio El Torreón, el Espacio Cultural MIRA y el propio Teatro.


Una programación de calidad a precios “poco conocidos” El MIRA Teatro se inaugura con un evento musical de lujo. La Orquesta Nacional de España, dirigida por Salvador Mas y acompañada al piano por el multipremiado y prestigioso Joaquín Achúcarro, ofrecerá un concierto imprescindible por la impecable calidad y maestría de sus músicos, y por la emotividad que implica estrenar un nuevo espacio de la magnitud del MIRA Teatro. “Queremos diversificar la actividad cultural de Pozuelo y para ello hemos intentado contar con los mejores espectáculos a unos precios “poco conocidos”, con la finalidad de potenciar y atraer al Teatro al mayor número de vecinos durante el primer año”, aseguró de Utrilla.

El diseño de la programación se ha basado en el principio fundamental que caracteriza a la política cultural de Pozuelo: actividades artísticas y de ocio de calidad dirigidas a todo tipo de públicos. En este sentido Ainhoa Arteta, Víctor Ullate, María Pagés, Golden Apple Quartet o la Cía. Silvia Marsó, entre otros, serán los primeros en visitar el MIRA Teatro.

La selección de espectáculos de música, teatro, danza, ópera que albergará el MIRA Teatro situará a Pozuelo de Alarcón en un lugar preferente de la agenda cultural madrileña. El MIRA Teatro forma parte de la Red española de Teatros y Auditorios, y tiene previsto incorporarse también a la Red de teatros de la Comunidad de Madrid en 2005. Gracias a esta asociación, el nuevo escenario de Pozuelo tendrá acceso a los espectáculos más destacados del panorama nacional. Además, el nuevo teatro estará integrado en algunos de los principales eventos que celebra la localidad y la Comunidad de Madrid, como ANIMADRID, el Festival del Humor, el Festival de Otoño, Madrid en Danza, el Festival de Arte Sacro, Teatralia, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.