fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

La Elaboración de un Plan de Empresa, más fácil gracias a un manual

 

Debido a la importancia que tiene el Plan de empresa, con vistas a estudiar la viabilidad de los proyectos y sus necesidades, se ha editado un manual para que los emprendedores puedan realizarlo de la manera mas sencilla y completa.


Con el objetivo de que los ciudadanos de Pozuelo dispongan de una herramienta de consulta y ayuda para que, tras la lectura, obtengan todos los conocimientos relativos a la iniciación en un proyecto empresarial, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y empleo, ha editado este manual.

Con un total de 95 páginas, el Manual para la Elaboración del Plan de Empresa recoge los distintos factores y objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de una empresa, como por ejemplo la descripción del producto y sus características, identificación del mercado y justificación de los objetivos de venta, descripción de las inversiones necesarias y recursos humanos, análisis técnico y económico - financiero y fase para la puesta en marcha de la empresa.

El/la emprendedor/a que se inicia en el campo de la empresa y los negocios, podrá ir desarrollando cada una de las áreas que determinan su actividad empresarial, a la vez que dispone de un asesoramiento y una información veraz y adaptada a la normativa vigente en el ámbito económico y empresarial.

Según el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Andrés Calvo-Sotelo: “una buena elaboración del Plan de Empresa se convierte en una excelente carta de presentación del proyecto a terceros, muy útil para solicitar soporte financiero, búsqueda de nuevos socios y posibles contactos con proveedores.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a todos los interesados que en cada plan empresarial se defina su contenido y se haga especial hincapié en los apartados que caracterizan la actividad que se vaya a desarrollar. Ya que, según afirma Calvo-Sotelo: “el contenido de cada plan de empresa variará de un proyecto a otro según el tipo de actividad, la dimensión del proyecto y el volumen de inversión a realizar. De forma que cuando se trate de un proyecto industrial habrá que dedicar especial atención a la parte tecnológica y de producción, mientras que si se trata de una empresa comercial habrá que centrarse más en el suministro y la comercialización”.

El Manual para la Elaboración del Plan de Empresa se entregará gratuitamente a aquellas personas que precisen asesoramiento para la puesta en marcha de actividades empresariales en el Área de Promoción y Emprendedores. C/ San Juan de la Cruz nº 2. Planta 1. Tel.: 91.799.07.64

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.