Cada vez es más habitual este tipo de cambios de residencia y lo mejor es hacerlo con la ayuda de profesionales.
Las mudanzas al extranjero pueden ser un caos, pero al mismo tiempo también pueden ser una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener en la vida. Hablamos de nuevas culturas, oportunidades profesionales, aprender idiomas y poder empezar desde cero en otro país, siendo estos algunos de los atractivos que hacen que muchas personas se animen a dar este paso tan importante en su vida.
Eso sí, debemos saber que las mudanzas internacionales desde Pozuelo u otra localidad de Madrid noroeste no son con cualquier cosa. Van a implicar una logística compleja, bastante organización y una alta dosis de paciencia.
Seguir estos consejos aporta una mayor tranquilidad a la hora de hacer las mudanzas al extranjero, como nos recomiendan los expertos del Grupo Amygo:
Planificación
El primero de los pasos, y es posible que sea el de más importancia para una mudanza internacional de éxito, es la planificación. No hay lugar para la improvisación. Lo mejor es empezar con tres meses de antelación, todo ello dependiendo del volumen de la mudanza y del país de destino.
Deberás hacer una lista detallada de todo lo que queremos llevar, lo que se va a donar o vender. Esta clasificación no solo será de ayuda para la reducción de costes, también se optimizará el espacio.
Documentación en regla
Otro de los aspectos que suelen provocar más dolores de cabeza en una mudanza internacional es el papeleo. Hablamos de los visados, aduanas, permisos de residencia, certificados de vacunación en algunos países, contratos de alquiler, etc… la lista puede parecer que no tiene fin.
Si se quiere hacer todo ello con seguridad, lo mejor es confiar en una empresa de mudanzas internacionales en Madrid con experiencia. Ellos podrán orientarte sobre qué tipo de documentos necesitas dependiendo del país de destino, lo que evitará los errores comunes que pueden acabar retrasando o complicando el traslado.
Elección del transporte
Otra de las decisiones importantes es la forma en la que llevamos las pertenencias. Con independencia de que el transporte sea marítimo, terrestre o aéreo, cada opción tiene una serie de limitaciones y ventajas dependiendo del destino, la urgencia y el presupuesto.
Aquí, lo mejor, es contar con soluciones personalizadas, de tal forma que estemos asesorados sobre cuál es la mejor vía para que se realice el transporte de bienes de manera segura y eficiente.
Lo ideal es que la empresa de mudanzas internacionales en Madrid Noroeste que elijas se encargue de la totalidad de la logística, desde el embalaje profesional hasta el seguimiento en tiempo real del envío. Así te evitarás todo este tipo de problemas y ganarás en tranquilidad.
Embalaje especial
No solo es meter todo en cajas y cruzar los dedos. Un buen embalaje es vital para que el traslado de pertenencias al extranjero llegue al destino sin problemas. Hablamos de materiales de buena calidad, técnicas de protección para objetos frágiles y un inventario claro, son fundamentales.
Una empresa de especializada en mudanzas de transporte internacional, debe tener personal formado y especializado capaz de hacer el embalaje de cada uno de los objetos de forma precisa. Desde equipos electrónicos hasta vajillas o muebles, cada elemento debe recibir el trato que merezca.
Seguro de mudanza
Pese a que, como es lógico, nadie desea pensar en los imprevistos, siempre es mejor estar prevenido. La contratación de un seguro de mudanza internacional nos garantiza tranquilidad. Así se cubren los posibles daños, perdidas o robos que se produzcan en el traslado. Debes buscar opciones de seguros que se adapten a cada clase de cliente y mudanza, donde se expliquen de forma clara las coberturas y condiciones de tal forma que no existan sorpresas.
Coordinación en el nuevo destino
Cuando llegamos a otro país y encontramos que se ha hecho la mudanza desorganizada, la ilusión que teníamos puede acabar en un caos. Esto hace que contar con una empresa que cuente con cobertura internacional y con una buena coordinación en el lugar de destino sea fundamental, lo mismo que el que tenga servicio de puerta a puerta.
Unos últimos consejos extras para la mudanza internacional
Existen otra serie de consejos que hay que valorar cuando se hace una mudanza internacional:
· Hacer una maleta de “supervivencia” con todo lo necesario para esos primeros días: los productos de higiene, la ropa, documentos de importancia, medicamentos, cargadores, etc.
· Digitalización de los documentos de mayor importancia. Siempre es importante disponer de una copia escaneada que sea accesible desde la nube.
· Deberás informar a tu entidad bancaria, compañías de servicios y demás instituciones del cambio de domicilio.
· Aprender lo básico de la lengua local es algo que va a facilitar que te adaptes.
· Consulta con la empresa de mudanzas las normas de aduana en concreto del país extranjero.
Escribir un comentario