El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido desde Pozuelo de Alarcón de la amenaza que, a su juicio, supone el actual rumbo del Ejecutivo central.
En un acto celebrado en el Centro Cultural MIRA para presentar su libro Orden y libertad, Aznar alertó de que el presidente Pedro Sánchez intentará ocultar la crisis política que atraviesa provocando “una crisis mayor: la crisis constitucional”.
Aznar fue contundente en su valoración de VOX, al que calificó como “un partido radical populista y no constitucional”. En su análisis, denunció que la formación liderada por Santiago Abascal no busca el gobierno, sino la sustitución del Partido Popular, y acusó a esta fuerza de ser “cómplice del sanchismo”. “El populismo de derechas no quiere derribar el muro, sino controlarlo”, sentenció.
Frente a esta situación, Aznar reivindicó al Partido Popular como “el único partido constitucional que queda en España” y apeló a la conformación de “una mayoría nacional y responsable” que defienda el orden institucional. Subrayó que su sucesor al frente del partido, Alberto Núñez Feijóo, “entiende el problema al que nos enfrentamos y tiene la capacidad para asumir esa responsabilidad, que es histórica”.
El expresidente advirtió de la magnitud del desafío al que se enfrenta el país en la próxima cita electoral: “Nos jugamos la Constitución, el Estado de Derecho, nuestro modelo de convivencia y si España sigue siendo una nación”, afirmó. Por ello, animó a los ciudadanos a asumir un papel activo: “Los españoles deben ser protagonistas de su destino, no meros espectadores”.
En el mismo acto, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, recordó a Aznar, vecino del municipio, que “Pozuelo va bien” gracias a un Gobierno local con una mayoría amplia, sólida y estable, en contraste con la inestabilidad institucional que afecta al resto del país. Tejero, también presidenta del PP local, destacó que el título del libro del expresidente, Orden y libertad, refleja valores que definen a la ciudad que gobierna.
Escribir un comentario