El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón debatió este jueves una moción presentada por el Grupo Municipal de VOX con el objetivo de reforzar los mecanismos de Transparencia institucional. La iniciativa fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.
La propuesta incluía medidas como la actualización de los contenidos del portal de transparencia, la publicación puntual de contratos y resoluciones, y el acceso en tiempo y forma de los concejales a los expedientes municipales. Desde VOX se defendió la moción como una herramienta para mejorar el acceso a la información pública, sin carácter partidista, con el fin de aumentar la rendición de cuentas y la confianza de los vecinos en las instituciones.
Durante la defensa de la moción, la portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, señaló que “ya ha transcurrido más de la mitad del mandato” y que “la transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular de Pozuelo deja mucho que desear”. En su intervención, afirmó que existen prácticas que, a su juicio, “se mueven en el filo de la legalidad” y que “deterioran el juego democrático”.
Entre los ejemplos citados por VOX, se mencionaron la falta de actualización de datos presupuestarios en el portal de transparencia, la ausencia de informes recientes de morosidad y la demora en la publicación de resoluciones. También denunciaron dificultades para acceder a expedientes por parte de los concejales de la oposición.
García Flórez insistió en que el propósito de la moción no era “criticar”, sino “avanzar” en transparencia y participación ciudadana.
Escribir un comentario