fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Pozuelo celebró su primer maratón de donación de sangre, plasma y médula

Pozuelo celebró su primer maratón de donación de sangre, plasma y médula

El pasado martes, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, llevó a cabo el primer Maratón de Donación de Sangre, Plasma y Médula del municipio.


El evento se celebró en el Patio de Segovia del Consistorio y se extendió hasta las 19.30 horas, con el objetivo de aumentar las donaciones y recuperar las reservas de la región madrileña para el periodo estival.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, junto al concejal de Seguridad, Manuel Moreno, y representantes del SEAPA, del Centro de Transfusión de Sangre de la CAM y de Cruz Roja, acudieron al lugar para donar sangre y mostrar su apoyo a la iniciativa. Tejero agradeció a los donantes su participación y destacó la labor de los sanitarios y del SEAPA en esta jornada solidaria.

Durante el evento, una mesa informativa del equipo de médula del Centro de Transfusión ofreció detalles sobre la donación de médula a los vecinos de entre 18 y 40 años interesados en hacerse donantes. Además, los aparcamientos de la Plaza Mayor y la Plaza del Padre Vallet colaboraron con la iniciativa, ofreciendo la primera media hora gratuita en el caso de la Plaza Mayor y la primera hora gratuita en el Padre Vallet para quienes acudieron a donar.

Para aquellos que no pudieron participar en el maratón, se programó otra jornada de donación de sangre para el viernes 28 de junio, de 17 a 21 horas, en la Plaza del Gobernador.

La sangre donada se emplea en el tratamiento de diversas enfermedades que causan anemia, en distintos tipos de cáncer, en intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y en el tratamiento de accidentes, hemorragias y quemaduras. Durante el verano, las donaciones suelen disminuir, aunque la necesidad de sangre en los hospitales permanece constante. Los requisitos para donar sangre incluyen tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar en buena salud.

Los requisitos para donar plasma son similares a los de la donación de sangre. Sin embargo, el proceso de plasmaféresis es más largo, durando aproximadamente 40 minutos, y requiere una cita previa que se puede obtener llamando al 913 017 240. La recuperación tras la donación de plasma es más rápida ya que no se donan hematíes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.