fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

VOX suspende e inhabilita a tres de sus cuatro concejales en Pozuelo

VOX suspende e inhabilita a tres de sus cuatro concejales en Pozuelo

Según ha podido saber Diario de Pozuelo, el Comité de Garantías de VOX ha decidido por unanimidad suspender de sus derechos como afiliados a tres de los cuatro concejales del Grupo Municipal VOX en Pozuelo de Alarcón.


Los concejales afectados son Ignacio Fernández, Ángel Hernández y Rocío Domínguez, quienes ocupaban los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente, en la lista con la que la formación política se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2023.

El Comité de Garantías, encargado de resolver los recursos contra las decisiones del partido y de incoar expedientes disciplinarios conforme a los principios de "audiencia, presunción de inocencia, proporcionalidad, imparcialidad, motivación, contradicción y defensa", ha resuelto un expediente contra estos tres concejales. Como resultado de las 'graves faltas cometidas' en su representación de VOX, el Comité ha acordado la suspensión de sus derechos como afiliados y su inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o función en el partido o en representación del mismo.

Esta decisión abre una crisis dentro de la formación local de VOX cuándo se cumple apenas un año de la presente legislatura y a pocos días de la celebración del Debate del Estado del Municipio. Según fuentes consultadas por Diario de Pozuelo, el mensaje dentro del partido es que continuarán trabajando y saldrán reforzados de esta situación.

Fuentes autorizadas han informado a Diario de Pozuelo que la coordinación del partido en la localidad respalda la decisión del Comité de Garantías y está a la espera de la respuesta de los concejales sancionados.

Por su parte, Ignacio Fernández, uno de los concejales implicados, declaró a este diario haber estado bajo mucha presión en los últimos meses. Tras conocer la resolución, aseguró sentirse tranquilo y afirmó que continuará defendiendo los valores de VOX y trabajando por los vecinos de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.