fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega los premios del concurso escolar “Gerardo Diego”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega los premios del concurso escolar “Gerardo Diego”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los premios del concurso escolar de poesía, ilustración y declamación “Gerardo Diego”.


La concejal de Educación, Almudena Ruiz, junto a la hija del poeta y escritor, Elena Diego, y la cronista oficial de la villa, Esperanza Morón, ha participado en esta ceremonia, que por primera vez se ha celebrado en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones. Este certamen, dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad, ha premiado un total de 40 trabajos en las distintas categorías.

En su intervención, la concejal Ruiz destacó el valor de este concurso, que “lleva su nombre desde hace más de tres décadas y es, sin duda, un certamen que nos ayuda a recordarle y a acercarle a nuestros niños. Todo ello, mientras reconocemos también la preparación, creatividad y expresión artística de nuestros jóvenes, algo que seguramente le haría muy feliz”.

Ruiz también elogió la implicación de alumnos, profesores, jurado, padres, familiares y el personal de la concejalía de Educación en el desarrollo de este concurso. En esta edición, participaron dieciséis centros educativos y se presentaron un total de 712 trabajos: 427 de poesía, 285 de ilustración y 13 de declamación.

En la ceremonia, a la que también asistió el concejal de Juventud, Eduardo Vázquez, se entregaron los primeros 18 premios de ilustración y poesía, así como dos premios y dos accésits de declamación. Los alumnos premiados recibirán un lote de material didáctico. Los galardonados que no pudieron asistir a la ceremonia recibirán sus premios en sus respectivos centros educativos.

Este evento subraya el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la promoción de la cultura y el fomento de la creatividad entre los jóvenes, perpetuando el legado del poeta Gerardo Diego y consolidando este concurso como una plataforma para el desarrollo artístico de los estudiantes.

El concurso escolar "Gerardo Diego" no solo sirve como un homenaje al ilustre poeta, sino que también se ha convertido en una tradición en Pozuelo de Alarcón. Este certamen permite a los jóvenes mostrar sus talentos y desarrollarse en el ámbito artístico, al tiempo que fomenta el interés por la poesía, la ilustración y la declamación.

La entrega de premios en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones, una novedad de esta edición, proporcionó un marco ideal para reconocer públicamente el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes. La participación activa de las autoridades locales y de la familia del poeta añadió un valor especial a esta celebración. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.