fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El PSOE critica al PP por rechazar solicitar fondos para sistemas de climatización en colegios

El PSOE critica al PP por rechazar solicitar fondos para sistemas de climatización en colegios

El PSOE de Pozuelo ha manifestado su descontento con el Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el Partido Popular, por negarse a solicitar fondos europeos para la instalación de sistemas de climatización en colegios públicos y escuelas infantiles del municipio.


Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha criticado al gobierno del PP, afirmando que “el último argumento que han utilizado para rechazar nuevamente nuestra petición es que las altas temperaturas que justifican dicha instalación fueron algo puntual hace unos años y que hoy la situación es diferente”.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado específicamente las declaraciones de la concejala de Educación, Almudena Ruíz Escudero, quien en el Pleno de mayo expresó su desacuerdo con la idea de que el cambio climático cause olas de calor y calificó de excepcional que las temperaturas alcanzaran los 30 grados hace algunos años, siendo hoy una realidad distinta.

“Es increíble que a estas alturas el Partido Popular siga negando la existencia del cambio climático. Pero lo más sorprendente es negar las temperaturas máximas que desde la semana pasada marcan los termómetros,” afirma el concejal socialista, añadiendo que “es vergonzoso que pretendan combatir los 30 grados en las aulas únicamente con ventiladores y aparatos de aire portátil, cuando es posible instalar sistemas de climatización modernos y eficientes a un coste muy bajo”.

“Es una irresponsabilidad tremenda rechazar una medida que sabemos es muy necesaria para cuidar la salud de los niños y niñas del municipio, solo porque viene de la oposición. Ni siquiera pueden justificar esta negativa con el costo económico, ya que este proyecto puede ser financiado casi en su totalidad con fondos europeos, tal y como ya han hecho otros municipios cercanos como Boadilla”, indica el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista insta a las familias de los niños y niñas que asisten a colegios públicos y escuelas infantiles a transmitir sus quejas directamente al Ayuntamiento de Pozuelo, con el fin de sensibilizar al equipo de gobierno sobre la situación precaria de las instalaciones educativas en términos de climatización.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.