fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Una empresa de mudanzas en Madrid que cumple con la normativa legal

Una empresa de mudanzas en Madrid que cumple con la normativa legal

Actualmente, la Comunidad de Madrid es la tercera autonomía en España donde operan más empresas transportistas.


Únicamente, la preceden Andalucía y Cataluña. Por su parte, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León ocupan respectivamente el cuarto, quinto y sexto puesto en el ranking. Entre las actividades habituales de las empresas de transporte de mercancías se encuentran las mudanzas que, cuando son desarrolladas por profesionales, han de estar sujetas a la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, tal y como se indica en la propia página web de la Comunidad de Madrid.

Así pues, es recomendable que la persona que confía la mudanza y el traslado de sus pertenencias a una empresa especializada verifique que la compañía de mudanzas baratas Madrid cumple con la normativa legal. De este modo, evitará las incidencias que, de lo contrario, podrían retrasar e incluso impedir su mudanza.

A continuación, comprobamos punto por punto cómo Mudanzas Segoviana presta legal y eficientemente sus servicios a quienes los contratan.

Sujetos implicados en la mudanza

La ley del contrato de transporte terrestre de mercancías señala que, en toda mudanza, podrían intervenir cuatro sujetos:

1. El cargador, que es quien solicita en nombre propio el transporte.
2. El porteador, quien se responsabiliza de efectuar la mudanza.
3. El destinatario, la persona a quien el porteador habrá de entregar los enseres que se trasladan.
4. Y el expedidor, a quien nombra el cargador para entregar (en el lugar de destino) mercancías al transportista.

De este modo, mudanzas Segoviana cumple con la ley al identificar adecuadamente a estos cuatro sujetos anteriores. La propia empresa se constituiría como el porteador, mientras que el cargador sería el cliente que solicitara sus servicios. Dicho cliente podría ser, a su vez, el destinatario, a quien Mudanzas Segoviana entregaría sus enseres personales.

También es posible que, si se trata de una mudanza de oficina, haya un expedidor, alguien que (aparte de poder recibir mercancía procedente de la otra sucursal) se ocupe de facilitar al porteador de Mudanzas Segoviana aquellas pertenencias que se desean trasladar a otra sucursal. Los enseres pueden ser también depositados en alguno de los guardamuebles que esta empresa de mudanzas en Madrid también pone a disposición del cliente.

Servicios legales y económicos con Mudanzas Segoviana

Previamente a prestar sus servicios, esta empresa de mudanzas baratas en Madrid establece las condiciones bajo las cuales efectuará el servicio contratado. Para ello, y acorde a lo estipulado en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, formaliza un contrato con el cliente en el que, entre otros aspectos, se incluye el coste final de la mudanza. En el caso de Mudanzas Segoviana, dicho presupuesto incluye, cuando el destino de las pertenencias es el guardamuebles, un mes gratuito.

Algunos de los factores de los que depende el precio final de la mudanza son:

⇒ El número de objetos a transportar (electrodomésticos incluidos).
⇒ La clase de enseres: ropa, mobiliario, documentos...
⇒ El volumen que ocupan los artículos a trasladar.
⇒ En el traslado de muebles, el montaje o desmontaje que pueda requerirse en ciertos casos.
⇒ La distancia entre el punto de origen y el lugar de destino.
⇒ La altura del piso y si hay o no ascensor (un detalle importante puesto que, de no haberlo, es posible que el equipo profesional de Mudanzas Segoviana deba recurrir a algún sistema que permita completar la mudanza con éxito).

Servicio VIP

El servicio VIP de mudanzas incluye recogida y entrega con desmontaje de camas y mobiliario (modular y de tornillo), embalaje de todos los muebles (en otros servicios, el cliente es quien ha de correr con la preparación de los enseres), carga y descarga, y desmontaje de cortinas, estores y lámparas que también quieran trasladarse.

Servicios Premium y Premium Plus

En este caso, se incluye cuanto se ha comentado sobre el servicio VIP, pero añadiendo el desembalaje de cajas, incluso cuando estas no incluyen piezas de mobiliario ni camas. Este servicio añade a la opción Premium la colocación de los artículos en el lugar indicado por el cliente, la instalación de las cortinas y los estores, y la colocación de cuadros y lámparas.

Guardamuebles y manitas no chapuceros

El servicio de guardamuebles de Mudanzas Segoviana es una opción muy útil para quienes necesitan depositar sus pertenencias temporalmente en algún lugar, hasta que puedan completar definitivamente el traslado a la nueva vivienda u oficina. El servicio Segoviana-Manitas incluye la instalación de los enseres por montadores profesionales.A estos servicios anteriores, se les puede sumar el de pintura y el servicio de limpieza. Además, todavía es posible economizar más si se contra la mudanza como porte compartido. Con esta última modalidad, el cliente recibe sus enseres en el lugar indicado, pero a un precio más bajo, ya que sus objetos compartirían espacio con los artículos de otros clientes también nacionales.

Transporte seguro de enseres en Madrid

Ya sea una mudanza a corta o larga distancia dentro de la Comunidad de Madrid (la empresa efectúa también un servicio de mudanzas semanales), Mudanzas Segoviana ofrece, en conformidad con la normativa legal:

Embalajes adecuados, libres de deficiencias.
Manipulación cuidadosa de los enseres por parte de los transportistas profesionales de Mudanzas Segoviana.
⇒ Medio de transporte correcto según el peso y dimensión de los objetos.
Transparencia en la información facilitada al cliente.

De hecho, la empresa cuenta con cinco décadas de experiencia efectuando tanto mudanzas nacionales como internacionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.