fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

La jueza interroga a dos estudiantes en prácticas de la guardería Pecas de Pozuelo

La jueza interroga a dos estudiantes en prácticas de la guardería Pecas de Pozuelo

La jueza María del Carmen Neira, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, ha interrogado esta mañana a dos estudiantes en prácticas de la guardería de Pozuelo de Alarcón, investigada por presunto maltrato infantil.


Las estudiantes han confirmado el trato vejatorio presuntamente dispensado por las empleadas de la guardería Pecas. Los testigos describieron ante la jueza reacciones "bruscas" y "agresivas" por parte de algunas trabajadoras, según fuentes jurídicas.

Investigación a extrabajadoras de la guardería

La jueza está investigando a seis extrabajadoras, incluida la directora, por posibles delitos de trato vejatorio, omisión del deber de socorro y lesiones, entre otros. En febrero, las familias afectadas visualizaron ante la jueza cinco vídeos en los que se muestra el supuesto maltrato a los niños de hasta 3 años bajo el cuidado de las investigadas.

Este lunes, la dueña de la guardería declaró como investigada, afirmando no haber notado nada inusual en el comportamiento de las maestras. La jueza había solicitado hace semanas a la Brigada Local de la Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón un informe sobre el visionado de las cámaras de videovigilancia instaladas en el centro.

Denuncias y pruebas de maltrato

El caso fue destapado por una trabajadora en prácticas que grabó vídeos clandestinamente, evidenciando presuntas humillaciones a los menores. En los vídeos se puede escuchar a las trabajadoras diciéndoles a los niños que "vuestros padres son ricos". En febrero, los padres de los menores declararon sobre las secuelas que presentan sus hijos, identificando a algunos de ellos en las grabaciones.

Los vídeos mostraron además situaciones de abandono y zarandeos a los niños. La escuela cerró el 15 de febrero debido a irregularidades urbanísticas detectadas por el Ayuntamiento de Pozuelo, operando sin licencia en varias construcciones.

Detenciones y medidas cautelares

En diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras por presunto maltrato. Tras declarar, quedaron en libertad con medidas cautelares ordenadas por la magistrada. El 23 de noviembre, otras dos empleadas del centro infantil Pecas fueron detenidas, una de ellas presunta autora de los hechos y la otra su cómplice.

La investigación comenzó a partir de las denuncias de una trabajadora en prácticas que grabó vídeos de las humillaciones y agresiones a los menores. Esta denunciante presentó los vídeos ante la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, lo que llevó a los agentes a visualizar las grabaciones y solicitar otras de seguridad al centro.

El caso involucra a 21 menores de hasta 3 años, presuntas víctimas de vejaciones y malos tratos. Entre los niños afectados, se encuentran hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, y Mario Hermoso, así como hijos de cantantes y empresarios residentes en urbanizaciones cercanas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.