fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

Rechazada la propuesta de VOX para facilitar la emancipación de personas con discapacidad

Rechazada la propuesta de VOX para facilitar la emancipación de personas con discapacidad

El Partido Popular ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX Pozuelo, que proponía el desarrollo de un proyecto de "Vivienda de entrenamiento" para facilitar la emancipación de personas con discapacidad. Este rechazo se produjo durante el Pleno ordinario celebrado hoy en Pozuelo de Alarcón.


VOX Pozuelo presentó esta iniciativa tras analizar las necesidades de muchas familias en el municipio, donde hay más de 400 personas con discapacidad. A pesar de contar con 14 asociaciones y fundaciones dedicadas a este colectivo, la falta de recursos limita el desarrollo de proyectos de emancipación. Actualmente, la oferta se reduce mayoritariamente a residencias impersonales, sin opciones alternativas que favorezcan una mayor independencia.

La concejal de VOX Pozuelo, Rocío Domínguez Perals, explicó que la transición hacia la emancipación es un proceso complejo tanto para las personas con discapacidad como para sus familias. Destacó la necesidad de un periodo de adaptación y formación con el apoyo de profesionales. La formación en estas viviendas incluiría el desarrollo de habilidades sociales y prácticas cotidianas, como la gestión de compras, planificación de menús, reparto de tareas del hogar, aseo personal, gestión del tiempo libre, visitas médicas y trámites administrativos.

La propuesta de VOX incluía la financiación público-privada, un sistema de becas y la participación de empresas privadas mediante colaboración o patrocinio. Además, sugería que la gestión del proyecto podría ser asumida por asociaciones o fundaciones con experiencia, seleccionadas a través de procedimientos competitivos.

El PP justificó su rechazo mencionando el desarrollo de futuros proyectos de ayuda social, una respuesta que VOX consideró insuficiente y evidencia, según ellos, una actitud de desidia por parte del PP desde el inicio de la legislatura. VOX exigió a los populares que cumplan con sus compromisos y presenten iniciativas sociales concretas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.