fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

María Alvim, del Club de Esgrima de Pozuelo, logra el bronce en el Torneo Nacional de Ranking

María Alvim, del Club de Esgrima de Pozuelo, logra el bronce en el Torneo Nacional de Ranking

María Alvim, esgrimista del Club de Esgrima de Pozuelo, ha obtenido la medalla de bronce en el Torneo Nacional de Ranking (TNR) sénior celebrado en Valencia. Este logro marca un hito más en su destacada trayectoria dentro del circuito nacional e internacional de esgrima.


Durante la competición, Alvim comenzó fuerte en la fase de poules, logrando cinco victorias y solo una derrota, lo que la clasificó para las rondas eliminatorias con el décimo puesto. En esta fase, la deportista mostró gran destreza y firmeza, consiguiendo victorias contundentes con puntuaciones de 15/7, 15/10 y 15/6, antes de enfrentarse en un reñido combate a Gómez del Club Esgrima Ciudad de la Luz-Murcia (CELC-M), donde cayó con un ajustado 12/15, asegurando así el tercer lugar del podio.

En paralelo, Alicia Torrego, también del Club de Esgrima de Pozuelo, alcanzó el séptimo lugar en la misma competición. Torrego pasó las poules con una sola derrota y se adjudicó los enfrentamientos eliminatorios con resultados de 15/11, 15/13 y 15/10, hasta ser superada por la misma Gómez con un marcador de 10-15.

Estos resultados posicionan al Club de Esgrima de Pozuelo como uno de los más destacados a nivel nacional, con tres de sus integrantes entre las 16 mejores del ranking sénior. Además, en la última jornada de la Liga Iberdrola, el equipo CEP-M1, compuesto por María Alvim, las hermanas Alicia y Martina Torrego y Sofía Ramírez, enfrentó un difícil encuentro contra el Club Cardenal Cisneros, concluyendo con un estrecho 37-39. A pesar de la derrota, este resultado les permitió alcanzar el quinto lugar en la liga y asegurar su lugar en el Campeonato de España Sénior por Equipos, gracias a una victoria en el Play Off contra el Valladolid Club de Esgrima.

El próximo reto para el equipo será el Campeonato de España, que se realizará en Madrid el fin de semana del 8 y 9 de junio, evento para el cual tres tiradoras de Pozuelo ya han asegurado su participación en la categoría individual.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.