fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

La jueza pide analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la guardería Pecas de Pozuelo

La jueza pide analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la guardería Pecas de Pozuelo

La jueza María del Carmen Neira, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, ha citado a la dueña de la guardería Pecas como investigada y ha ordenado a la Policía Judicial que analice las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro.


Este caso implica a seis antiguas empleadas, incluyendo a la directora, acusadas de trato vejatorio, omisión del deber de socorro, lesiones y otras infracciones penales.

Los hechos investigados salieron a la luz por la denuncia de una trabajadora en prácticas que grabó clandestinamente cómo los niños eran humillados, ignorados cuando lloraban y, en algunos casos, zarandeados. Estos vídeos, donde se aprecia a los menores recibiendo malos tratos y siendo insultados, fueron mostrados ante la jueza el pasado febrero, llevando a la detención temporal de tres empleadas.

El escándalo también afecta a hijos de figuras públicas, incluidos famosos futbolistas y cantantes, que frecuentaban esta guardería situada en una zona residencial acomodada. Además, el centro cerró el pasado 15 de febrero por irregularidades urbanísticas, tras funcionar años sin las licencias adecuadas.

La dueña de la guardería y dos estudiantes en prácticas están citados para declarar en las próximas semanas. Mientras tanto, la Policía Local de Pozuelo debe presentar un informe sobre el análisis de las grabaciones a la mayor brevedad posible, como parte de una investigación que hasta ahora ha identificado a 21 víctimas menores de 3 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.