fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

Trabajadores y discapacitados en riesgo por la insolvencia de una empresa en Pozuelo de Alarcón

Trabajadores y discapacitados en riesgo por la insolvencia de una empresa en Pozuelo de Alarcón

Como informa Somos Pozuelo en un comunicado, antes del 1 de junio de 2024, se planea reubicar a 139 personas con discapacidad de su centro actual, y más de 50 empleados perderán sus empleos.


Esto se debe a que la empresa que mantiene el contrato con la Comunidad de Madrid se ha declarado en insolvencia. Los familiares de los usuarios de las residencias de ATAM, Abantos y Almanzor, así como de sus centros ocupacionales, asistieron al Pleno municipal para expresar su descontento.

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, se reunió con las familias y los trabajadores antes del pleno para comprender los problemas reales. Por un lado, los familiares expresaban su indignación por el trato que se les ha dado a personas altamente vulnerables que tienen derechos como cualquier otra persona, pero que están siendo ignorados.

Por otro lado, a los trabajadores se les propone una salida inaceptable después de muchos años de servicio. Desde Somos Pozuelo, consideran que, si el problema es la insolvencia, la Comunidad de Madrid debería licitar el servicio para que otra empresa lo realice y subrogue a los trabajos actuales.

Cuando la respuesta -afirma Somos Pozuelo en su comunicado- que se da desde la administración es la reubicación de usuarios y desempleo para los trabajadores, es incomprensible y hace pensar si hay algo más detrás de esta maniobra. "El ayuntamiento no actúa porque se declara sin competencias", afirma su portavoz.

Patricia Cabal asegura que "es muy triste y preocupante que no se trate adecuadamente a estas personas pertenecientes a un colectivo vulnerable y que se debería poner con ellas toda la atención humana posible. Desde Mas Madrid Somos Pozuelo, hemos informado a nuestros diputados en la Asamblea de Madrid sobre la problemática que ya hoy jueves han presentado en el pleno de la Asamblea y próximamente lo defenderán en una Comisión al respecto", afirmó Cabal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.