fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Cinco estudios compiten por el diseño del nuevo recinto ferial y Palacio de Congresos

Cinco estudios compiten por el diseño del nuevo recinto ferial y Palacio de Congresos

Pozuelo de Alarcón ha anunciado a los cinco estudios seleccionados que competirán por el diseño del nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de la ciudad.


En la reunión de la Junta de Gobierno Local de este miércoles se han revelado los finalistas del concurso, al que se presentaron un total de 17 estudios, tanto nacionales como internacionales.

Los estudios ganadores son: Allford Hall Monaghan Morris, SLP, Enrique Bardají y Asociados, SL, Estudio Martín Caballero, SLP, Mangado y Asociados, SL, y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona. Estos despachos tienen ahora dos meses para presentar sus propuestas anónimas, de las cuales se elegirá el proyecto ganador.

Los criterios de selección se basaron en la experiencia en proyectos singulares de más de 15.000 m², la solvencia en urbanismo, así como premios y reconocimientos previos.

Un jurado especializado evaluará las propuestas anónimas y seleccionará el proyecto ganador, que recibirá un premio de 10.000 euros y será responsable de la redacción y dirección del recinto ferial y del Palacio de Congresos.

El concurso tiene como objetivo obtener la mejor propuesta para estas dos importantes infraestructuras en la ciudad, dada la ubicación estratégica de la parcela en uno de los accesos principales desde Madrid.

Características del Palacio de Congresos y recinto ferial

Entre otras instalaciones, el complejo contará con una zona de exposición de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, un auditorio para más de 2.000 personas, una sala de ensayos, un segundo auditorio para 500 personas y diversas aulas polivalentes. Además, incluirá áreas de oficinas, sala de reuniones, cafetería, sala de prensa y sala VIP, entre otros servicios.

En cuanto al diseño del recinto ferial, ocupará al menos 15.000 m² con más de 200 plazas de aparcamiento y áreas de servicios, incluyendo aseos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha subrayado la relevancia de ambos proyectos para la ciudad, afirmando que son fundamentales en el compromiso con los ciudadanos para esta Legislatura.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.