fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Aprobado en Pozuelo el presupuesto para 2024 de forma definitiva

Aprobado en Pozuelo el presupuesto para 2024 de forma definitiva

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado definitivamente su presupuesto para este año en un Pleno Extraordinario celebrado este lunes.


Desde el Gobierno municipal defienden que estas cuentas permitirán poner en marcha importantes proyectos para la ciudad que se consolidarán a lo largo de la legislatura.

El proyecto de presupuesto han contado con el apoyo del Grupo Municipal PP mientras que los grupos PSOE, VOX y Somos Pozuelo han votado en contra.

El presupuesto aprobado inicialmente supera los 134 millones de euros, que representan una subida del 5,86% con respecto a los aprobados en 2023 y cuenta con un importante capítulo de inversiones, que supera los siete millones de euros de financiación, aparte de que no merma recursos, ayudas ni servicios al ciudadano, con el objetivo de impulsar las infraestructuras más importantes de esta legislatura. Muchos de estos proyectos arrancarán este año y continuarán desarrollándose en los siguientes ejercicios.

Una de las apuestas fuertes de este equipo de Gobierno es la remodelación de las instalaciones deportivas a las que se destinarán sólo en este ejercicio cerca de dos millones de euros. Así, las cuentas municipales permitirán arrancar la remodelación integral del Polideportivo Carlos Ruiz con una inversión plurianual de más de 10 millones de euros. El nuevo proyecto amplía la superficie deportiva con salas específicas para la práctica de esgrima y ajedrez y destina más espacios a los clubes deportivos. Además, las salas para el tiro con arco, judo y karate también incluirán más superficie y mejoras.

También en las inversiones deportivas se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de la piscina El Torreón y del Pradillo y se promocionará e impulsará el deporte de base a través de escuelas deportivas, eventos y ayuda a clubes del municipio.

El apoyo a las familias y a la conciliación, es otra de las medidas que se pondrá en marcha en estos meses con el cheque canguro, por valor de 100 euros, destinado a contribuir con las familias a contratar un canguro los días sin cole y para el que se dedicarán este año 300.000 euros.

Esta ayuda se suma a otras medidas de apoyo a la conciliación como son las ayudas a campamentos, colonias de verano, programas de Vacaciones en Inglés y otras actividades para fomentar la conciliación a las que se destinarán en total 1.100.000 de euros. 

En materia de limpieza viaria se dedicará un importe que supera los 7,3 millones de euros, al igual que al contrato de recogida de residuos se le destinará un importe de casi 10 millones de euros.

Por otra parte, se prevé incrementar las zonas verdes, el arbolado y la realización de un plan de actuación y recuperación en el Parque Forestal Adolfo Suárez, el gran pulmón verde de la ciudad. A todas estas actuaciones se destinarán más de 780.000 euros y para el mantenimiento de parques y jardines se han reservado más de seis millones de euros.

La primera fase del recinto ferial, al que este año se dedicará un millón de euros, una nueva Operación Asfalto, la implantación de un intercambiador de transportes, la mejora de la red de carriles bici o la creación de una nueva Oficina de atención al Ciudadano en la zona de Húmera, son otros de los proyectos que verán la luz en los próximos meses.

Más agentes para la Policía Municipal

Con este presupuesto municipal también se llevarán a cabo actuaciones en materia de seguridad como la incorporación de 15 nuevos agentes de Policía Local en 2024 y la implantación integral de la unidad de drones de alta tecnología en la Policía Municipal, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.