fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.13°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: 1.03 M/S
Martes
14.17°C / 25.96°C
Miércoles
10.86°C / 22.46°C
Jueves
10.35°C / 21.98°C
Viernes
10.17°C / 19.38°C
Sábado
10.06°C / 21.96°C
Domingo
11.25°C / 22.66°C
Lunes
11.93°C / 22.94°C

Tejero visita la Fundación Caná y pone en valor su trabajo en favor de las personas con discapacidad

Tejero visita la Fundación Caná y pone en valor su trabajo en favor de las personas con discapacidad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, en compañía de la directora general de atención a Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, ha realizado una visita este viernes a la Fundación Caná, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación, terapia y ocio de personas con discapacidad, así como a brindar apoyo a sus familias.


Durante la visita, la alcaldesa y la directora general, acompañadas por el párroco y presidente de la Fundación, Jesús Higueras, y la concejal de familia y Atención a la Discapacidad, Eva Cabello, entre otros representantes de la entidad, recorrieron las instalaciones del centro, incluyendo el huerto, las salas de gimnasio, fisioterapia y habilidades sociales.

Asimismo, visitaron salas de pintura, reflexología e informática, mostrando interés en los diversos proyectos en marcha. La Fundación Cana comenzó sus actividades en julio de 2016, dando continuidad al proyecto ADIPO, una asociación de padres que operaba en la parroquia de Pozuelo, Santa María de Cana.

En la actualidad, la fundación atiende a 141 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, además de 65 personas de otras entidades como Cal Pau, Rudolf Steiner y Gil Gayarre, quienes participan en algunas actividades.

La alcaldesa, Paloma Tejero, elogió la labor realizada en el centro y felicitó a los profesionales por su dedicación a estas personas y sus familias. Destacó el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad y el extenso programa de servicios y recursos dedicados a ellas, ofreciendo más de 600 plazas este curso para personas con discapacidad intelectual. Asimismo, resaltó la amplia gama de servicios y recursos para las personas con Síndrome de Down, cubriendo 160 plazas este curso en actividades como Clubs de Lectura Fácil, talleres de Artes Escénicas, Actividad Acuática Adaptada y Actividades de Ocio en Fines de Semana, entre otras.

Estas actividades forman parte del programa de la Concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad, principalmente desarrolladas en el Espacio Ocio Pozuelo, un centro municipal destacado en el cuidado y atención de estas personas. Además de las actividades mencionadas, se llevan a cabo talleres en diversos ámbitos como Podcasts, Creatividad, Cocina, Expresión Artística, Arte y cine, Psicomotricidad, Arte Sensorial, Vida Independiente, Habilidades Sociales, Danza y Movimiento y Tics, entre otros. Una propuesta amplia y variada para satisfacer las necesidades e intereses de los participantes, respetando su ciclo vital.

Tejero subrayó que "Pozuelo es un referente en políticas de atención a estas personas y sus familias, por lo que continuaremos trabajando con dedicación para mejorar su futuro en un municipio cada vez más inclusivo".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.