fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

25 mayores de Pozuelo aprenden a viajar de forma segura en Metro Ligero

25 mayores de Pozuelo aprenden a viajar de forma segura en Metro Ligero

Un grupo de 25 personas mayores de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón ha realizado una visita este lunes a las cocheras de Metro Ligero Oeste.


Durante la visita, han recibido información relevante para garantizar su seguridad al utilizar el transporte público. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha participado en esta actividad, compartiendo con los asistentes esta jornada que forma parte de la campaña de Prevención de Accidentes para Personas Mayores, iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Municipal, AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.

Esta sesión, enmarcada en la campaña de Prevención de Accidentes, es una de las muchas que Metro Ligero Oeste está llevando a cabo este mes de marzo con los mayores de la ciudad. Bajo el título "La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!", se han abordado diferentes aspectos relacionados con la seguridad en el transporte público. Durante la visita, que también ha contado con la presencia del director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, así como otros representantes de la entidad, se han explicado pautas importantes como la sujeción, la validación de tarjetas, la disposición de los asientos y los sonidos característicos de los vagones, entre otros.

Tras la parte teórica, los mayores han tenido la oportunidad de visitar el Puesto de Control Central, desde donde se supervisa toda la red de seguridad de Metro Ligero Oeste.

Prevención de accidentes en la tercera edad

La campaña de prevención, que dio comienzo el pasado mes de febrero y se extenderá hasta junio, ha incluido conferencias sobre salud y prevención de accidentes en la vía pública en colaboración con la policía municipal y AESLEME. Durante este mes, se han programado charlas informativas a cargo de Metro Ligero y del cuerpo de bomberos, centradas en "Un hogar seguro contra el fuego".

Para el próximo mes de abril, se tiene prevista la visita al centro de emergencias 112 y las charlas ofrecidas por la Policía Nacional bajo el título "El reto de mantener su seguridad". El ciclo concluirá en mayo y junio con las ponencias de SEAPA sobre "Tu hogar, tu refugio seguro: consejos para prevenir accidentes" y de Cruz Roja Pozuelo acerca del "Bienestar bajo el sol: alimentación y medicación en épocas de calor".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.