fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Jornada en el MIRA con destacadas mujeres líderes de Pozuelo por el Día Internacional de la Mujer

Jornada en el MIRA con destacadas mujeres líderes de Pozuelo por el Día Internacional de la Mujer

En un destacado evento organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se reunieron tres destacadas mujeres líderes de la localidad.


Sonsoles Ónega, reconocida periodista, escritora galardonada con el Premio Planeta 2023 y residente en Pozuelo, junto a Susana García-Cereceda, presidenta ejecutiva del Grupo LaFinca, y Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y sostenibilidad de Orange, fueron las figuras principales de esta jornada. Durante el evento, compartieron sus perspectivas sobre el rol de la mujer en posiciones de liderazgo basadas en sus propias experiencias profesionales.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, también participó en el acto, el cual fue moderado por el periodista Pedro Jiménez. Tejero inauguró el encuentro destacando que Pozuelo se convierte en un referente de liderazgo femenino en constante crecimiento y positividad.

En sus palabras, Tejero mencionó que es un privilegio poder dirigirse a una audiencia que celebra a mujeres excepcionales, resaltando que cada una de ellas ha alcanzado el éxito a través de su esfuerzo y dedicación. Asimismo, enfatizó la importancia de crear un entorno que permita a hombres y mujeres desarrollar sus planes de vida sin limitaciones, promoviendo la conciliación entre la vida personal y laboral.

Además, la alcaldesa rindió homenaje a las lavanderas de Pozuelo, reconocidas como las primeras autónomas en un contexto histórico donde las mujeres dependían económicamente de los hombres. Tejero subrayó la valentía y determinación de estas mujeres que marcaron un hito en la autonomía laboral femenina.

En un llamado a la igualdad y al trabajo conjunto, Tejero instó a seguir construyendo una sociedad sin prejuicios ni imposiciones, donde tanto mujeres como hombres puedan alcanzar sus sueños y metas. La jornada también incluyó la emotiva actuación de la violinista Judith Mateo, destacada como un ejemplo de valentía y representante de la fusión entre tradición y vanguardia en la comunidad de Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.