fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Nuevo proyecto de reforestación eficiente en el Aula de Educación Ambiental

Nuevo proyecto de reforestación eficiente en el Aula de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y LG España han acordado colaborar en un proyecto de reforestación eficiente en el Aula de Educación Ambiental de la ciudad.


La alcaldesa, Paloma Tejero, recibió esta semana al presidente y CEO de la compañía, Jaime de Jaráiz, junto a otros representantes, para guiarlos por estas instalaciones municipales destacadas por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Esta visita marca el inicio de una colaboración más amplia entre ambas entidades, con futuros proyectos en mente. La primera experiencia conjunta se ha integrado en el Programa de Primavera del Aula de educación Ambiental. Entre las actividades programadas, que se revelarán en los próximos días, se encuentra "Bombas de semillas", un taller de Nendo Dango, un método japonés ingenioso para reforestar de manera sencilla y eficaz, programado para el 6 de abril.

En el transcurso de la visita, que también contó con la presencia de la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, se recorrieron los distintos espacios para presentar los recursos y proyectos en curso en este Aula, así como los objetivos de cada uno, como el girasol fotovoltaico, el Hospital de Plantas, la parábola solar, los huertos, el aula acuática y el edificio CREAS, entre otros. La jornada concluyó con la realización de este taller de "Bombas de semillas" a cargo de voluntarios de LG España.

La alcaldesa, Paloma Tejero, resaltó la relevancia de la colaboración público-privada en la ejecución de proyectos que benefician a los ciudadanos locales, especialmente cuando se centran en actividades de concienciación sobre la conservación del medio ambiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.