fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Lunes
8.19°C / 19.13°C
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Pozuelo aprueba una moción en defensa de los gobiernos constitucionalistas y contra el terrorismo

Pozuelo aprueba una moción en defensa de los gobiernos constitucionalistas y contra el terrorismo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves una moción urgente en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo.


La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha sido respaldada por los votos a favor de los grupos municipales del PP y VOX, mientras que los representantes de PSOE y Somos Pozuelo han votado en contra.

Esta moción surge como respuesta a la moción de censura anunciada por Bildu para modificar el signo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, una cuestión que se debatirá el próximo 28 de diciembre. El texto aprobado en Pozuelo expresa un firme apoyo y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, así como la defensa inquebrantable de su memoria, dignidad y justicia.

Además, la moción rechaza explícitamente el apoyo a EH Bildu o a cualquier otra fuerza política que no condene de manera inequívoca el terrorismo de ETA y que haya incluido a condenados por delitos de sangre en sus listas para las últimas elecciones municipales, tanto en Pamplona como en otros municipios de España.

El texto también establece la importancia de alcanzar acuerdos entre partidos políticos para gobernar los municipios, siempre que estos se realicen entre fuerzas que respeten el Estado de Derecho, acaten y hagan cumplir la Constitución Española, condenen el terrorismo de cualquier origen y respalden a las víctimas del terrorismo.

Tras la aprobación de la moción, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha enfatizado la demanda ciudadana a los representantes políticos de los partidos constitucionalistas de no legitimar a EH Bildu y al entorno de ETA. “Un partido que incluye en sus listas a individuos que menospreciaron la vida humana, contribuyendo al dolor de muchos españoles, no debería gobernar en ningún municipio del país”, ha declarado la alcaldesa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.