fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

La FEMP premia al Ayuntamiento por su protocolo contra la violencia de género

La FEMP premia al Ayuntamiento por su protocolo contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. El reconocimiento se otorgó al II Protocolo de coordinación de la Actuación Profesional ante la violencia de género.


El concejal de Política Social y mayores, Juan Manuel Ruiz, recibió el premio en un evento celebrado en la sede de la FEMP, presidido por María José García Pelayo, presidenta de la federación.

El protocolo premiado, destacado en la categoría “Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre las autoridades y organismos competentes”, busca establecer una herramienta de trabajo y coordinación común entre diversos ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género, incluyendo los sectores jurídico, policial, sanitario, educativo, social, laboral, asociativo y municipal.

Este documento responde a las preguntas fundamentales: “¿Quién hace qué?” y “¿Cómo lo hace?” en relación con cada uno de los recursos implicados en la atención y prevención de la violencia de género. Proporciona detalles sobre el tipo de recursos disponibles, los servicios que prestan, las intervenciones que realizan, cómo se accede a ellos y el itinerario de intervención ante casos de violencia de género.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, expresó que este reconocimiento refuerza el compromiso del Ayuntamiento para continuar trabajando en la educación, sensibilización y promoción de la igualdad en todos los aspectos de la sociedad. Tejero subrayó la importancia de mantener la atención, ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia y a sus dependientes, a través de una red de trabajo coordinado que involucra a toda la comunidad.

Además del Ayuntamiento de Pozuelo, otros once ayuntamientos de España fueron premiados en diferentes categorías por la FEMP, reconociendo sus esfuerzos y logros en diversas áreas de gestión y servicio público.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.