fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.2°C
Lluvia ligera Humedad: 49%
Viento: S at 4.12 M/S
Viernes
16.15°C / 27.67°C
Sábado
19.76°C / 31.15°C
Domingo
20.82°C / 31.91°C
Lunes
22.85°C / 33.83°C
Martes
23.35°C / 33.26°C
Miércoles
22.2°C / 30.17°C
Jueves
18.96°C / 28.54°C

Advierten del posible derrumbe del muro de la Casa de Campo en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo

Advierten del posible derrumbe del muro de la Casa de Campo en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha lanzado una advertencia sobre el peligro inminente de derrumbe de un segmento del muro histórico del siglo XVIII en la Casa de Campo, declarado Bien de Interés Cultural. Un tramo de unos 100 metros, ubicado cerca del Arroyo Antequina, podría colapsar en el área correspondiente al Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón.


Carlos Buchó, activista de la plataforma, ha difundido un vídeo a través de las redes sociales que muestra la preocupante inclinación y las mediciones de la estructura afectada. En el lado madrileño, se detecta un desnivel preocupante que empuja la tapia hacia Pozuelo y, en caso de fuertes lluvias, la presión del agua amenaza con intensificar la inclinación.

El deterioro se hace más evidente en el estado de los paramentos, algunos descalzados, que añaden gravedad al problema. La situación actual surge pese a los esfuerzos de restauración anteriores, donde se reconstruyeron unos 200 metros del muro y se instalaron rejas para facilitar el drenaje del agua.

La dirección de la Casa de Campo está informada sobre la situación crítica de la tapia, según confirma Buchó. La plataforma urge a las autoridades a tomar medidas preventivas para proteger este patrimonio cultural y evitar una posible catástrofe.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.