fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.77°C
Cielos claros Humedad: 70%
Viento: W at 1.03 M/S
Lunes
11.03°C / 20.13°C
Martes
13.82°C / 18.94°C
Miércoles
11.99°C / 20.88°C
Jueves
12.9°C / 22.88°C
Viernes
13.47°C / 24.72°C
Sábado
16.01°C / 27.4°C
Domingo
17.5°C / 24.01°C

La Policía Nacional celebra en Pozuelo su día con la distinción a agentes y colaboradores

La Policía Nacional celebra en Pozuelo su día con la distinción a agentes y colaboradores

La Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón celebró este jueves su festividad, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional en el MIRA Teatro de la ciudad.


La alcaldesa, Paloma Tejero, presidió el acto, acompañada por el Coronel del Ejército de Tierra Francisco José Gallardo, el comisario de la policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle, el concejal de seguridad, Manuel Moreno, y el Comisario de la Policía Municipal de Pozuelo, Lorenzo Manuel Antolínez, entre otras autoridades.

Durante el acto, se entregaron condecoraciones a agentes y representantes de la sociedad civil por su colaboración y apoyo en la mejora de la seguridad en el municipio.

Entre los condecorados se encontraban la propia alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, el inspector de la Policía municipal de Pozuelo, Francisco Ugena, la titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Pozuelo de Alarcón, Laura Bueso, el Comisario Jefe de la Comisaría de Alcorcón, Antonio Álvarez, y el Jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López.

También fueron condecorados el comandante de la Guardia Civil, Rubén Valero, la asociación Santos Ángeles Custodios de España, el director de Seguridad y Operaciones de Metro Ligero, Ignacio Romero, los vecinos Antonio Mur y su esposa, la violinista, Vanesa Martí y el cantaor flamenco, José Mercé.

La alcaldesa recibió la distinción visiblemente emocionada y puso de manifiesto “lo que este premio supone también a nivel personal”. Tejero, que comenzó felicitando a los agentes en su día, también puso en valor su entrega y labor “por proteger la vida y defender nuestro entorno en libertad y prosperidad”.

Tejero recordó que Pozuelo de Alarcón es una ciudad segura y con gran calidad de vida, motivo por el cual muchos la eligen para vivir. “Somos uno de los municipios con menores índices de criminalidad. Y lo digo con orgullo, pero también con enorme responsabilidad. Porque el reto es estar a la altura de la exigencia de nuestros vecinos y seguir mejorando” insistió.

En esta línea, Tejero señaló que “tenemos una legislatura para seguir protegiendo a nuestros vecinos, nuestra forma de vida y nuestro patrimonio cultural y natural de la manera más eficaz”. “Para ello, contamos con vosotros, con un cuerpo de agentes preparado y comprometido a los que quiero agradecer su entrega y compromiso siempre”, añadió.

“Tenemos que seguir cerca de la gente y la Policía Nacional también debe seguir siendo ejemplo de esa cercanía: la de un municipio centrado en solucionar problemas y mejorar los servicios públicos. En vuestro caso, el mayor de todos ellos. Porque sin seguridad, no hay verdadera libertad”. Tejero subrayó que “ésa es la prioridad del Ayuntamiento de Pozuelo en esta nueva etapa de la que la Policía Nacional, nuestros otros Ángeles custodios, va a ser una pieza fundamental”.

Por último, la regidora insistió en que “sigue siendo clave reforzar la coordinación con todas las administraciones y servicios implicados en la protección de los vecinos. Una coordinación ejemplar con la Policía Municipal que quiero poner en valor y agradecer también hoy aquí”, concluyó Paloma Tejero.

Otra parte emotiva de la celebración fue el “In Memoriam”, en recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio. Al son de “La muerte no es el final” varios Policías Nacionales han portado una corona de laurel hasta el escenario donde la alcaldesa y el Jefe de la Comisaría la colocaron junto a la imagen del Ángel Custodio.

La ceremonia, que comenzó con una misa oficiada en el hall del Teatro municipal, concluyó con la proyección de un vídeo representativo y la interpretación del Himno de la Policía Nacional.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.