fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.14°C
Cielos claros Humedad: 19%
Viento: NE at 4.12 M/S
Martes
24.41°C / 37.99°C
Miércoles
26.58°C / 39.62°C
Jueves
26.48°C / 38.58°C
Viernes
24.66°C / 36.86°C
Sábado
24.44°C / 35.75°C
Domingo
23.12°C / 33.28°C
Lunes
19.39°C / 33.71°C

La ortografía de Miriam Picazo

La ortografía de Miriam Picazo

Mira que vengo diciendo que los concejales que recalan en Pozuelo tienen que venir estudiados. Que en nuestro municipio la mayoría de los vecinos tiene estudios universitarios y sabe leer y escribir. Los concejales que tienen dificultades de expresión, que lo manden -con todos mis respetos- a pueblos que sean acordes con su nivel cultural y académico.


Además, existen correctores. Existe ahora el Chat GPT que hace que parezcas listo o que sepas de todo. Mira es sencillo decirte al robot: “quiero decir que…”, el bicho te ordena las ideas, te redacta bien y te quita las faltas de ortografía si las hubiera.

Lo digo porque para contestar por escrito a las preguntas de los Plenos hay que taparse un poquito. Al menos que los votantes no sientan remordimientos por lo votado. Y los textos que van a ser publicados hay que redactarlos bien. Y si quien lo redacta es un funcionario, muy mal por el concejal correspondiente por no mirarlo, porque al fin y al cabo quien firma las respuestas a las preguntas escritas es el concejal y no el trabajador público.

Por ir a lo concreto. Cuando leo, firmado por la concejal Miriam Picazo, “esta actuación está dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y no hay actualmente, intención de darlo de baja de este Programa” se me hace un nudo en el cerebro.

Soy incapaz de leer esto y darle sentido. Quizá un curso de ortografía para concejales no les vendría nada mal. Porque hay varios de estos, que le dan cada patada al diccionario…

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.