fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El verdadero voto útil: cumplir lo prometido 

El verdadero voto útil: cumplir lo prometido 

Como ha pasado en las dos convocatorias electorales de este año y en anteriores ocasiones,  muchos partidos políticos intentan anestesiar la conciencia y la coherencia de los ciudadanos  apelando al voto útil. Lo mismo pasa con algunos medios de comunicación politizados, que no tienen inconveniente en cocinar y publicar encuestas electorales con el mismo objetivo. 


Los partidos políticos edulcoran su llamamiento al voto útil con programas electorales que, en  muchas ocasiones, no cumplen. Además, intentan hacer olvidar a los ciudadanos un pasado falto  de compromiso, de políticas equivocadas, o lleno de cesiones y episodios de corrupción. Y  después, una vez que los ciudadanos han depositado el voto, ya vale todo. 

Pues bien, en el último Pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento se produjo uno de  esos ejemplos en los que el voto útil queda desenmascarado, convirtiéndose en inútil. Los  grupos municipales Popular y Socialista, así como Somos Pozuelo, votaron en contra de la  moción presentada por VOX Pozuelo para reducir el tipo de gravamen del impuesto sobre el  incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. 

En este caso me imagino que los votantes del Partido Popular se habrán sentido traicionados y  habrán tomado nota. Máxime cuando el pasado mes de junio, tras las elecciones municipales y  autonómicas, Díaz Ayuso ordenó a los ayuntamientos de la región que aplicaran una rebaja en  el impuesto de plusvalía para aumentar el ahorro de miles familias. 

Otro ejemplo del voto inútil al Partido Popular ha sido el de la creación de una Comisión de  Festejos y tradiciones pobre y muy poco ambiciosa. Y es que, después de las evidentes  deficiencias de las últimas fiestas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una  comisión negándole el rango de permanente, tal y como reclamaba VOX. Además, será una  Comisión de Festejos que sólo contará con la opinión del 6% de los vecinos de Pozuelo de  Alarcón. 

En cualquier caso, VOX Pozuelo seguirá trabajando para garantizar el debate cultural en nuestro  municipio, sobre todo tras la desaparición del Patronato de cultura

¡VOX sí cumple y representa al verdadero voto útil! 

Ainhoa García Flórez 
Portavoz del Grupo municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.