fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

¿Cómo elegir el camión adecuado?

¿Cómo elegir el camión adecuado?

Cualquiera que alguna vez en su vida haya tenido que elegir un camión sabe perfectamente lo complejo que es el asunto.


Y tanto si se trata de la compra de un camión nuevo para sus propias necesidades como de un camión usado para su negocio, enseguida surgen muchas preguntas. Las más importantes de estas preguntas son: qué tipo de camión elegir, qué carga útil comprar, de qué fabricante y a qué empresa comprar.

¿Debo comprar un camión usado o nuevo?

Es la primera pregunta que se hace todo comprador de un camión. La respuesta esperada depende del valor del camión. Es el valor del camión el que dará la respuesta. Puede que merezca la pena comprar un camión de segunda mano, o puede que merezca la pena pedir un préstamo a corto plazo o un leasing para comprar uno nuevo. La decisión es tuya y de ti depende sopesar todos los riesgos de comprar un camión de segunda mano barato o comprar un camión nuevo con un leasing-crédito.

Pero, ¿qué tipo de camión debo comprar?

La pregunta no es nada complicada y depende sobre todo de la finalidad para la que se compre el camión. Para transportar alimentos, muebles, carga de pequeño tamaño, helados, materiales a granel y ganado en distancias cortas o largas. En función de la carga, se elige el tipo de camión. Merece la pena examinar la posibilidad de transportar varios tipos de carga a la vez, para poder crear rápidamente las mejores condiciones para cada clase de mercancía.

¿Qué carga útil comprar camiones?

Lógicamente, esta pregunta es bastante simple, pero sólo externamente. Para responder a esta pregunta debe considerar detalladamente la posibilidad de que en un futuro próximo necesite un camión con una carga útil mucho mayor. Es posible que se plantee ampliar su negocio, aumentando su carga de trabajo en un futuro próximo y más allá. En ese caso, ¿podrá comprar más carretillas o mejorar las que ya tiene?

¿A qué fabricante debo comprar un camión?

El precio del camión, el tipo de combustible, la disponibilidad de recambios en el mercado donde se vaya a utilizar la máquina. En primer lugar, decida cuál es el coste más alto que puede gastar en la compra de un camión. En función del coste, puedes encargar un camión importado relativamente barato o uno extranjero más caro. Si su elección recae en un fabricante extranjero de camiones, puede prestar atención a los modelos bien establecidos:

⇒ DAF
⇒ Volvo
⇒ Mercedes-Benz
⇒ Renault
⇒ Citroen

Pregunte también si los talleres locales venden piezas nuevas para este modelo de camión. Si hay una estación de inspección que preste servicio a estos camiones. No es ningún secreto que el mantenimiento de un camión es algo relativamente común y contar con una estación de servicio dentro de los límites de la ciudad facilitará mucho las reparaciones futuras.

¿Qué es mejor: gasolina o gasóleo?

La solución correcta es tener acceso al tipo de combustible adecuado para tu camión. Por ejemplo, si puedes comprar o "conseguir" gasolina más barata, sin duda merece la pena comprar un camión con motor de gasolina.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.