fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en Pozuelo

Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en Pozuelo

Las familias de Pozuelo de Alarcón que tengan niños nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 y entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 podrán pedir las ayudas que otorga el Ayuntamiento como medida de apoyo a la natalidad y a las familias, que llegan hasta los 2.500 euros.


El plazo para presentar las solicitudes se abrirá a partir de la fecha de publicación en el BOCM y durará diez días hábiles a partir de su publicación en dicho diario.

En esta convocatoria, se mantiene el requisito de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. De esta forma, los dos padres deben estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero es suficiente con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal antes de la fecha del nacimiento.

Además, de manera excepcional, se tendrán en cuenta los casos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a establecer su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria exige ser titular o propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que se detallan en las bases.

De igual forma, para poder recibir esta ayuda, los interesados deberán estar al día en sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al final del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se podrá hacer a través del formulario que se proporciona en la página web municipal. También estará disponible en las Oficinas de atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de familia, Mujer y Servicios Sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.