fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

La AVT organiza unas nuevas jornadas sobre terrorismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo

La AVT organiza unas nuevas jornadas sobre terrorismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo

La asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado una nueva edición de sus jornadas sobre terrorismo en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en la ciudad. El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad, Pablo Gil, ha participado en la inauguración de este encuentro que lleva por título “Procesos de radicalización y terrorismo global’.


Durante la presentación, en la que también ha estado la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, Gil ha destacado que “este tipo de encuentros son importantes y necesarios para mantener vivo el recuerdo y el apoyo a las víctimas y a sus familias, y la conciencia contra el terrorismo”.

Gil ha remarcado que “es fundamental mantener vivo ese recuerdo; que no se duerma nuestra conciencia contra el terrorismo; que sigamos apoyando a las víctimas y a sus familias, a pesar del dolor y el sufrimiento que esta situación pueda generar; y que recordemos todos los actos terroristas, por terribles y tristes que nos parezcan, por duro que sea, para que permanezcan en nuestra memoria y no los olvidemos nunca, porque debemos aprender de la historia para evitar que se vuelva a repetir”.

“El objetivo común debe ser lograr un futuro sin terrorismo, sin violencia, y para ello tenemos que estar unidos, ser firmes, y comprometernos con la Libertad y la Democracia, velando por los valores de “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”, que compartimos con la Asociación Víctimas del Terrorismo”, ha concluido el segundo teniente de alcalde.

El desarrollo de la jornada ha contado con el relato en primera persona de víctimas de diferentes grupos terroristas y también con profesionales con gran experiencia en la materia que aportarán sus puntos de vista. Por la tarde se desarrollarán talleres prácticos enfocados a los alumnos, que abordarán aspectos psicológicos y jurídicos de las víctimas del terrorismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.