fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.45°C
Pocas nubes Humedad: 44%
Viento: NNE at 7.72 M/S
Viernes
2.3°C / 11.66°C
Sábado
4.51°C / 9.92°C
Domingo
2.92°C / 11.26°C
Lunes
5.73°C / 12.24°C
Martes
4.91°C / 13.98°C
Miércoles
7.1°C / 14.34°C

El nadador olímpico Carlos Martínez ya pone nombre a la piscina de El Torreón

El nadador olímpico Carlos Martínez ya pone nombre a la piscina de El Torreón

La piscina del Polideportivo municipal El Torreón ha pasado a llamarse desde este lunes Carlos Martínez, en honor al nadador pozuelero Carlos Martínez Fernández.


El acto ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación municipal, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, y la familia del deportista, entre otros.

Durante el acto, en el que se ha descubierto el cartel con el nuevo nombre, la alcaldes de la localidad ha destacado que se trata de "un día muy importante para Pozuelo". "Carlos, hoy es el día en el que te agradecemos, una vez más, el haber llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Te has convertido en uno de los mejores y nos has dado una lección a todos", ha manifestado.

En este sentido, la primera edil ha puesto en valor que con solo cinco años su vida cambiase pero eso no le parase y "lejos de ser una desventaja" se adaptase y buscase nuevos caminos. "Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación", ha remarcado.

Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en 2015. En 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres.

En diciembre de 2020, Carlos batió el Record del Mundo en piscina de 25 metros de la prueba de 400 estilos clase SM8, precisamente en el Trofeo de Navidad celebrado en la Piscina El Torreón de Pozuelo.

En los últimos tiempos se ha colgado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo, entre otros éxitos. Entre sus últimos triunfos destaca el record mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo, en la piscina del polideportivo El Torreón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.