fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

El PSOE denuncia el impago de las nóminas al personal de limpieza de los edificios municipales

El PSOE denuncia el impago de las nóminas al personal de limpieza de los edificios municipales

El PSOE de Pozuelo ha denunciado a 7 de marzo que los trabajadores de la contrata de limpieza de edificios municipales no han cobrado las nóminas de febrero. Este retraso, cuenta con diversos precedentes en el pago fuera de fecha de las empresas adjudicatarias de este servicio.


Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “es una vergüenza que las empresas Ascan Servicios Urbanos SL y CELIMA SL, adjudicatarias del servicio de limpieza de edificios municipales, se retrasen una y otra vez en el pago de las nóminas y el Ayuntamiento de Pozuelo no haga nada. En este caso, hay casi 200 trabajadores afectados por esta demora lo que perjudica su estabilidad económica y la de sus familias, pudiendo provocar que deban devolver facturas o recibos con los problemas que eso supone”

Bascuñana ha explicado que “este problema es recurrente. En el caso de Ascan, en 2022 se produjeron hasta 4 retrasos importantes y el pasado octubre los y las trabajadoras se manifestaron frente al Ayuntamiento, exigiendo que se tomasen medidas para que esto no volviera a suceder. La alcaldesa se reunió con la representación sindical y prometió que no habría más retrasos. Sin embargo, esto no ha sido así y no consta que se haya ejecutado sanción alguna contra la empresa”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “una de las principales causas de que se produzcan estas irregularidades en el pago de las nóminas es la forma de contratación del Ayuntamiento de Pozuelo, basada únicamente en criterios de precio y sin atender a otros de índole social o de solvencia de las empresas”.

Ha finalizado Ángel González Bascuñana asegurando que “el Ayuntamiento puede y debe actuar. La duda es si la alcaldesa, que ya ha anunciado que está de salida, sigue preocupándose por la gestión municipal. Desde el PSOE de Pozuelo seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas y sin la preocupación constante de que se produzcan retrasos en el pago de sus salarios”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.