
El Ayuntamiento de Pozuelo ha informado de la finalización de las obras en la Estación que se han realizado para modernizar y acondicionar esta emblemática zona de la ciudad.
El objetivo de estas obras, que han finalizado un mes antes de lo previsto, ha sido adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.
La primera fase, finalizada en agosto del año pasado, consistió en actuaciones en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).
El proyecto de obras de la segunda fase ha incluido las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se ha actuado en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).
Con estas obras, según informan desde el Gobierno municipal, se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.