fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

Los jóvenes, el motor de la regeneración de los cascos urbanos

Los jóvenes, el motor de la regeneración de los cascos urbanos

A lo largo del presente mandato, por parte del Gobierno municipal del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón se han intentado dar pasos para impulsar la actividad económica dentro de los cascos urbanos de la ciudad, de la mano de acuerdos o iniciativas de rehabilitación y regeneración urbana; estas políticas timoratas y sin rumbo no han producido los efectos deseados en la actividad comercial y de hostelería, en especial en Pozuelo Pueblo, sino más bien todo lo contrario como era de esperar.    


A lo largo del presente mandato, desde el Grupo municipal de VOX hemos venido denunciando que estas políticas no son efectivas y que hay que impulsar iniciativas atrevidas de dinamización y transformación de la trama urbana. Impulsar iniciativas como la que llevar nuestro Grupo Municipal en el Pleno ordinario del mes de febrero, haciendo políticas para los vecinos y las familias de nuestro municipio. 

En este pleno vamos a proponer la construcción y concesión de una residencia de estudiantes, además de la modernización y mejora del actual centro municipal de mayores. Ambos vendrán a solventar la carencia histórica de servicios públicos de los cascos urbanos y el fomento de los negocios de estas zonas en Pozuelo de Alarcón.

Es evidente que tienen que tomar medidas urgentemente que provoquen un cambio de rumbo social y económico y que reactiven la vida en los cascos históricos o el Pozuelo de toda la vida que hemos conocido desde nuestra juventud, desaparecerá para siempre. 

Los jóvenes no se sienten vinculados a nuestro municipio, no como antes. El centro de Pozuelo Estación y de Pozuelo Pueblo se están quedando vacíos, y los jóvenes son esenciales para dinamizar la vida económica y llevar ese sentimiento de arraigo social y de nuestras tradiciones.

La creación de una residencia de estudiantes, junto con la modernización del actual centro municipal de mayores, generará el embrión para atraer nuevos tipos de negocio que convivan y lleven de la mano al comercio tradicional, tan esencial para el Pozuelo de los cascos urbanos.

La rehabilitación y la modernización de la residencia, por otro lado, no supondrá ningún coste para nuestros vecinos, dado que esa transformación urbana, será resultado de un sistema de concesión administrativa, de construcción y explotación, con los máximos estándares de calidad, control administrativo, y de Transparencia, que harán que los estudiantes en su día a día ayuden a reactivar económica y socialmente los barrios

Desde VOX seguiremos defendiendo a las familias y vecinos de nuestro querido municipio, sobre todo a aquellos que más ha abandonado el Gobierno del Partido Popular en Pozuelo, a nuestros jóvenes y mayores.

Juan Ignacio Fernández
Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.