fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

El Pleno de Pozuelo aprueba una moción de Cs para mejorar la seguridad en los accesos a los centros educativos

El Pleno de Pozuelo aprueba una moción de Cs para mejorar la seguridad en los accesos a los centros educativos

La propuesta de Ciudadanos Pozuelo de Alarcón en el Pleno de diciembre que pedía mejorar las medidas de seguridad, movilidad e infraestructuras en los accesos a los centros educativos ha salido adelante.


La moción ha contado con una mayoría de veinte votos a favor y cuatro abstenciones.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “este programa ejecutará las recomendaciones que se formulan en análisis especializados como el Camino Escolar Seguro de la Dirección General de tráfico, el proyecto europeo Stars sobre Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para colegios, o el estudio sobre la importancia de una buena señalización en los entornos escolares de la asociación de las Ciudades Educadoras”.

El concejal ha añadido que “para nuestra corporación será también el resultado de años de trabajo continuado. La Estrategia General de Movilidad Escolar para la mejora de la eficiencia y seguridad en los accesos a los centros escolares -diseñada en 2018 por los técnicos municipales- planteó esta solución en Pozuelo de implantar rutas escolares seguras en los puntos de la ciudad con mayor densidad de tráfico en hora punta de entrada y salida de los colegios, proponiendo incluso un proyecto piloto en el Centro de Educación Secundaria Los Ángeles”.

Para Macías, “además de estimular el acceso peatonal a los colegios y mejorar la señalización para aumentar la seguridad vial, este programa fomentará el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal en los estudiantes”.

El edil naranja ha concluido su intervención destacando que “con esta medida, desde este Grupo seguimos cumpliendo con nuestro programa electoral, trabajando por una movilidad segura, especialmente en el entorno escolar y siempre priorizando el bienestar de nuestros vecinos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.