fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Nuevos 'Puntos Limpios de Proximidad' en las calles de Pozuelo de Alarcón

Nuevos 'Puntos Limpios de Proximidad' en las calles de Pozuelo de Alarcón

Con el fin de conseguir una mayor implicación de la población con el reciclaje, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de residuos, “Puntos Limpios de Proximidad”, más cercano y cómodo.


El primer punto está situado en el parque Cerro de los Perdigones (confluencia Avenida de Europa y Carretera de Húmera). El segundo está ubicado en el mercadillo Municipal (zona Calle Gerardo Diego) y ambos forman parte del total de los 19 que se instalarán.

Este Punto Limpio de Proximidad (PLP), es un mueble urbano multiresiduo que evita que los vecinos tengan que desplazarse a los puntos limpios de Vereda de los Zapateros y de la Ciudad de la Imagen para reciclar determinados elementos, facilitando así la segregación de residuos y el reciclaje.

Con una estética moderna e integrada en el espacio urbano, el punto limpio de proximidad se compone de dos partes principales: una carcasa exterior de acero inoxidable y estanca, de manera que no se generan olores ni derrames, y una serie de contenedores interiores donde se deposita el residuo. También dispone de un buzón para cada tipo de residuo, con aberturas en su cara frontal y en las dos laterales. Y cuenta con una altura reducida para facilitar el acceso a los diferentes compartimentos y eliminar barreras visuales en los espacios públicos, adaptado a personas con movilidad reducida e invidentes.

Estos contenedores cuentan con doce compartimentos diferentes que permiten recoger desde objetos que se desechan habitualmente en los hogares tales como aceite vegetal doméstico, ropa y calzado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, teléfonos móviles, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta y tóner, aerosoles, radiografías, CD's, DVD's, y cintas de vídeo o tapones de botellas y capsulas de café.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.